Taty Santa Ana, la flamante host de la Final Nacional de Red Bull Argentina

1

Organizadora de distintos eventos de free y presentadora del Cultura Rap, Taty se pone al frente de la competencia más importante del país.

Me acuerdo que estaba en la terraza, hacía frío y estaba lloviendo, y yo estaba caminando en círculos mientras hablaba con Fede sobre la Nacional. Una locura”, recuerda Taty Santa Ana haciendo referencia a la conversación que mantuvo con el Culture Manager de Red Bull, Federico Stuart, en la que le comunicó que sería la host de la Red Bull Batalla de los Gallos 2020.

Nacida en Buenos Aires el 25 de marzo de 1998, Taty lleva más de 10 años activos en la escena del freestyle. Este sábado 21 de noviembre tendrá el honor de hostear la Final Nacional de la competencia más importante de improvisación del país, puesto que, desde hacía 7 años, ocupaba ininterrumpidamente el Misionero.

Sus primeros pasos en la escena fueron, sí, en las plazas: “Empecé a curtir la movida a través de ir, competir y ranchar con competidores y competidoras activos en la cultura”, cuenta. Su debut como MC fue en 2011 durante unas vacaciones en San Marcos Sierras, en Córdoba, donde sobre una instrumental de guitarra, comenzó a improvisar junto a un grupo de chicos.

Identificándose siempre más como productora y organizadora, el cargo de host le llegó casi por default: “En 2013 empecé a gestionar eventos y en esa época quien organizaba tenía que saber hacer todo: hostear, juradear, competir, grabar, contar el tiempo.

De dar sus primeros pasos como gestora en Freestyle Villa del Parque (compe que organizó con sus compañeros en la plaza de su barrio), a participar en la organización de Las Vegas Freestyle y ayudar en las rondas clasificatorias de El Quinto Escalón, hasta hostear Cultura Rap y fundar la Triple F, la primera liga de freestyle femenino del país. A Taty le sobran credenciales.

Buscando la igualdad en todos los aspectos, Taty Santa Ana sueña con una cultura del freestyle federal y equitativa: “Trabajo por la igualdad, en todo sentido: de posibilidades, de ver las cosas y trabajar por las cosas y que se puedan cumplir; por más posibilidades para personas que nunca estuvieron ni cerca de la situación del freestyle realmente, como pueden ser personas de otras provincias.

Este sábado 21 de noviembre a partir de las 17 hs llega la 14° Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos Argentina que, por primera vez en la historia, tendrá a una única host mujer: Taty.

Info: FILO.NEWS

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA