Nocioni sobre Campazzo: “Le va a ir muy bien pero le costará adaptarse”

1

Andrés Nocioni, palabra autorizada en el básquetbol argentino, fue muy optimista con el debut de su compatriota, Facundo Campazzo en la NBA. El ex Bulls, Kings, Sixers y compañero suyo en Real Madrid de España, analizó las primeras actuaciones del base con Denver Nuggets.

“Le va a ir muy bien, pero le costará adaptarse. Él tiene show y muchas condiciones, también la parte competitiva y es lo que mejor hay en el mercado”, aseguró en una entrevista radial con Súper Mitre Deportivo.

Además, Nocioni comparó sus actuaciones con las de otros compatriotas que llegaron a la liga de los Estados Unidos: “si uno ve la historia de los argentinos en la NBA, no todos tuvieron grandes cantidades de minutos en cancha. A mí me tocó porque llegué a Chicago, que estaba desarmado, y Manu (Ginóbili). Pero es un show la NBA, y es mega competitivo”.

Nocioni le recomienda a Campazzo no irse a la NBA

Por otro lado, el ex alero de la Selección Argentina llevó tranquilidad a los fanáticos del básquet con respecto a su tiempo de juego, aunque ve favorable el estilo de juego de los Nuggets. “Los hinchas somos ansiosos, pensamos que necesita muchos minutos de entrada y me parece que estamos errados. Denver es un gran equipo, con expectativas de pelear en el Oeste y está bien alineado. La forma de jugar de Denver tiene un estilo europeo y por eso Campazzo se va a adaptar, aunque pasará un tiempo”, explicó.

“La NBA es más individual. Facundo va a tener que aguantar la transición, obviamente te impacta verlo poco. Son muy pocos los jugadores como Luka Doncic, que puso un pie y directamente fue figura”, continuó el ex jugador.

Antes de concluir, comparó las dificultades que tuvo al llegar a la capital española y el gran papel que terminó haciendo: “la vida externa influye, es otro idioma, otra vida. Cuando Campazzo llegó a Real Madrid, le costó pero terminó como dueño del equipo. No sé si en la NBA se adueñará pero estoy seguro que va a sobresalir”.

Fuente: TyC Sports

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA