Tirar colillas de cigarrillos en CABA podría tener una multa de hasta 44 mil pesos

1

 

De acuerdo a los datos que arrojó un relevamiento hecho por la Asociación Civil y ambientalista Eco House, que participó en la escritura del proyecto, en cuatro manzanas del microcentro en sólo dos horas se levantaron más de 10.000 colillas de cigarrillo.

En ese contexto, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está evaluando implementar multas para aquellos que tiren colillas de cigarrillos en la vía pública que podrán ser de un valor de $ 1892 pesos hasta  $ 44.000 pesos. 

El proyecto fue presentado por Sergio Abrevaya y será tratado en la última sesión del año de la Legislatura Porteña. El fin además de mantener limpia la ciudad, tiene como fin, la preservación del medio ambiente.

La palabra del legislador con respecto al impacto ambiental de las colillas de cigarrillos

Sergio Abrevaya: “La ciudad no tiene por que dar estas posibilidades de  negocio inmobiliario” - Delta 90.3

En su texto, el legislador expresó que la aplicación será llevada adelante por el “organismo con mayor competencia en materia ambiental del Poder Ejecutivo” y que buscará, además de lo ya mencionado, “concientizar a la población teniendo en cuenta el impacto ambiental que ocasiona este tipo de residuos tóxicos”. Y añadió: “Ocasiona un daño que va más allá de la salud individual de las personas, ya que afecta directamente a nuestro entorno, perjudicando el suelo, el aire, el agua potable, los océanos, la biodiversidad, el turismo y el ecosistema urbano”

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA