Duki: “Estoy por irme a Estados Unidos a terminar un disco que estoy grabando”

1

Duki, uno de los máximos referentes del género urbano en el país, dijo presente en un mano a mano con Dtoke en su canal oficial de Twitch.

“Siento que la cuarentena me ayudó a calmarme un poco” comenta el artista detrás de “Loca”, “No vendo trap” o “She don’t give a fu**”, temas que rozan las mil millones reproducciones en YouTube en su conjunto y añade: “Tengo ganas de hacer una obra maestra”

Duki nos cuenta el camino de su carrera | Dtoke - YouTube

En la cima de la industria de la música argentina, un Duki más maduro y centrado analizó la metodología actual de trabajo versus su frenético “grabar y sacar temas” (desde su primer sencillo lanzado en 2016 acumula 159 tracks). “Hoy en día todos los artistas tienen planes de lanzamiento. Saco un tema, le hago videoclip, lo mandamos a mezclar, vemos con que acción lo vamos a publicitar” expresa Mauro Lombardo y añade: “Yo le esquive siempre a esas cosas hasta que me fui alineando porque no podes ser un relegado del sistema”

La charla continuó con, hasta ahora, el video de la cuenta oficial de Dtoke con más views (la charla cuenta con cinco videos): la selección argentina de freestyle elegida por Duki.

Allí Duki armó su “Dream Team” con algunos de los mejores freestylers que pasaron y que se mantienen en la escena de las batallas de gallos.

Además de armar éste seleccionado de artistas, Duki y Dtoke se hicieron lugar para dos video-reacciones: la primera sobre el mejor minuto improvisado de Duki mientras que la segunda tuvo cómo protagonista a Sold Out Dates, el último track del músico.

Sobre el final de éste mano a mano, Duki comenzó a retratar lo que fue su ascenso meteórico en la escena musical argentina. “Cuando decidí dejar de competir empecé a ganar menos de lo que estaba ganando” expresó.

Desde un verano con más de 40 fechas tocando en boliches a tocar en un teatro para un público totalmente distinto. “Yo quería tocar en festivales. Y si quería tocar en uno, tenía que profesionalizarme” comenta Duki para luego terminar cerrando con una conclusión sobre lo que fue su cuarentena a nivel personal: “Ya tengo que consolidar responsabilidades. Atrás mío hay más de 20 familias y no puedo hacer cualquiera. Me tengo que hacer cargo de esas responsabilidades”

Sobre lo que vendrá, Duki hizo hincapié en la idea de dejar una obra maestr, primero por un mal gusto que le dejo su primer disco y segundo para asentar éste momento de madurez que está atravesando. “Quiero que sea un disco bien armado y lindo” concluyó.

 

 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA