Nik le “robó” el logo a una conocida empresa para usarlo en un chiste “machista”

1

Se trata de la empresa de tarjetas de crédito “Naranja”, la cual aseguró que ya solicitó por “vía legal” que el historietista elimine la publicación.

Se sabe, Cristian Dzwonik, más conocido como Nik, el padre del simpático personaje Gaturro y uno de los conocidos historietistas argentinos, suele acudir a terceros para inspirarse.

Sin ir más lejos, la artista colombiana Sandra Gaitán lo acusó públicamente de plagio en noviembre de 2018. Y como este, hay decenas de casos en los que Nik infringió el derecho de autor.

Pero esta vez, el historietista fue un paso más allá y utilizó el logo de la empresa de tarjetas de crédito “Naranja” para una ilustración que no tardó en ser tildada como “machista”.
En el dibujo en cuestión se puede observar a dos mujeres hablando, mientras que la pareja de una de ellas se encuentra presenciando la charla y sosteniendo una tarjeta lógicamente de color naranja.
Ante la mirada de Gaturro, una de las mujeres le dice a la otra que se pasó ”buscando” toda su vida al príncipe azul de los cuentos de hadas y que, sin embargo, encontró algo “mucho mejor”: “¡Encontré a mi príncipe naranja!”, exclama. No hace falta aclarar que el chiste contiene estereotipos absurdos, no aptos para esta (o ninguna) época.

Lo cierto es que muchos internautas repudiaron el chiste de Nik y repudiaron a tarjeta “Naranja” por ser parte del humor con tintes “machistas” del historietista. Pero desde la empresa no tardaron en salir rápidamente a dar su versión de la historia y aseguraron que Dzwonik les “robo” el logo sin su consentimiento.

“Todos los que hacemos Naranja queremos aclarar que no tenemos relación alguna con la publicación de hoy de @Nikgaturro. Ya solicitamos vía legal que se elimine, por oponerse a nuestros valores y utilizar nuestra identidad sin consentimiento alguno”, aclararon.

 
Naranja

 

@naranja

 

Todos los que hacemos Naranja queremos aclarar que no tenemos relación alguna con la publicación de hoy de @Nikgaturro . Ya solicitamos vía legal que se elimine, por oponerse a nuestros valores y utilizar nuestra identidad sin consentimiento alguno.

Frente a las críticas que recibió por su chiste, sumado a la rápida respuesta y el reclamo de tarjeta “Naranja”, Dzwonik eliminó –fiel a su estilo- la publicación de sus redes sociales como si no hubiera pasado nada. No es la primera vez que el padre de Gaturro acude a terceros: estos son algunos de sus “plagios” más famosos.

Año 2004

 

Año 2006

 

 

El Gran Quino, creador de Mafalda, fue lapidario al hablar en su momento sobre Nick, quien se nota, ha sido su gran admirador. “Diría que en general me llevo bien con todos, menos con Nik, que publica en La Nación y empezó robando muchísimo a Rudy y Daniel Paz, de Página/12. Nik vino a crear un malestar por primera vez entre los dibujantes argentinos. Nadie lo soporta. Al punto que si hay una mesa redonda, todos participan con la condición de que él no esté.”, dijo ya en febrero de 2004 al diario Página 12.

Otra muestra:

 

Año 2009

 

Año 2010

 

 

 

Ni siquiera “el Negro” Fontanarrosa se salvó:

Año 2011

 

 

También Twitter le sirve de “inspiración”. Esto fue durante la emisión de los premios Martín Fierro 2012

 

 

Una célebre twitera que utiliza para sus ácidas opiniones en nombre de Dra. Pignata, también fue su víctima.

 
 

Mas ejemplos:

 

 
 

Y más:

 

 
 
 

Uno más, el último:

 

 

Lo cierto es que al conocer el pasado repleto de denuncias por plagio del humorista, el sitio de sobre las redes sociales El Meme, en la publicación sobre los supuestos “plagios” de Dzwonik, lo definieron como el “rey del plagio”.

Fuente: posicionadelantada.com.ar 

DEJA UNA RESPUESTA