Pipo Valdez presenta “LloKallas” su nuevo grupo.

1

Alegría, fiesta y buena música. Llega una nueva propuesta en el mundo del folklore nacional. Melodías enraizadas en lo más profundo de nuestra cultura se fusionan con sonidos novedosos que apuntan a dar una evolución a la música típica de nuestro país. Pipo Valdez, ex integrante de Los Tekis, presenta su banda LloKallas, una agrupación que pisará fuerte en los escenarios locales y nacionales.

LloKallas es una banda joven que lleva en su esencia el reconocido talento de artistas folclóricos . Prontos a lanzar su primer disco, reúnen la experiencia de haber trabajado junto a grandes referentes del género y la pasión por crear sonidos nuevos y vibrantes, nacidos de lo más profundo del Noroeste argentino y Bolivia: carnavalitos, sayas, tinkus, huaynos y taquiraris.

El carnaval, los vientos y las guitarras estridentes están presentes en su álbum debut, bajo la dirección artistica de Pipo Valdez, uno de los músicos más reconocidos del folklore nacional. Dentro de su trabajo de estudio, LloKallas también suma las voces, los arreglos y las melodías de grandes referentes del género: Rubén Ehizaguirre de Los Nocheros, Sergio Galleguillo, Sergio Ramírez de los Bybys y la banda boliviana Los Kjarkas son algunos de los excepcionales aportes a este disco.

El nombre de la trayectoria

Oscar “Pipo” Valdez comenzó a incursionar en el folklore a los 9 años y hoy apuesta fuerte en LloKallas desde guitarra, charango, aerófono andino y voz. Su aparición más conocida fue en los escenarios de los inconfundibles sonidos característicos del grupo Los Tekis, donde en los años 90 se consagraron a nivel nacional

La esencia de LloKallas: una banda de grandes músicos.

Pipo Valdéz, Manu Cordoba,Buho López,Maximiliano Rezola,entre otros

¿Porque Llokallas? 

Es una voz quechua que significa muchachos o jóvenes. Bien cuenta la leyenda que las personas denominadas así se caracterizan por ser felices y contagiar algarabía, que van alegrando a las personas con su música alegre y carnavalera, la cura para todos los males

DEJA UNA RESPUESTA