McDonald’s derriba mitos con el programa Puertas Abiertas en sus cocinas

1

En lo que va de 2019, casi 2 millones de personas en Argentina ya visitaron las cocinas de McDonald’s y comprobaron la transparencia de los procesos de elaboración de comidas en sus locales. En el marco del “Día Internacional de Puertas Abiertas”, la compañía busca aumentar las visitas a las cocinas.

Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo y quien opera la marca en América Latina y el Caribe, continúa invitando e incentivando a las familias a conocer las cocinas de los locales. Por ello, se celebró el “Día Internacional de Puertas Abiertas”, una iniciativa que busca brindar a los clientes la oportunidad de conocer en primera persona la preparación de sus comidas, la calidad de los ingredientes y todos los procesos de seguridad e higiene.

En esta experiencia la marca responde las dudas de sus clientes y desmitifica la información errónea que circula en las redes sociales, ámbitos laborales y familiares, los medios, entre otros. Durante esta jornada de visitas guiadas por sus cocinas, la compañía busca multiplicar sus verdades en el país y toda la región.

Operamos más de 220 locales en el país y nos visitan millones de personas a diario, es por lo que queremos aprovechar nuestra gran escala para hablar de la calidad de los productos, pero también enseñar procesos que se pueden aplicar en todos los hogares. Por ejemplo, durante la visita Puertas Abiertas mostramos cuál es la forma correcta de lavarse las manos para prevenir enfermedades o cómo manipular alimentos para evitar la contaminación cruzada”, destaca David Grinberg, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas y Relación con inversores de Arcos Dorados.

El Día Internacional de Puertas Abiertas se realiza en el contexto de la celebración del Día de la Transparencia, valor con el cual Arcos Dorados ha estado comprometido desde sus orígenes. Es por eso, que la compañía quiso profundizar sobre la percepción del concepto en relación a los locales en América Latina, y realizó un estudio de opinión junto a la consultora Trendsity. El 98% de los encuestados expresó que es importante y que una marca es considerada transparente al “ser abierta y comprometida”. También resaltaron que no alcanza con que se declaren responsables, sino que los consumidores demandan ser involucrados por las compañías: el 86% confía más en lo que puede ver.

 

Puertas Abiertas se encuentra vigente todo el año en todos los locales de McDonald’s del país. Para más información, visita el sitio web de Arcos Dorados.

DEJA UNA RESPUESTA