A los 83 años, murió Isabel ‘Coca’ Sarli

1

A los 83 años falleció, Isabel “La Coca” Sarli , ocurrió a las 8.45 de este martes 25 de junio de 2019. El pasado lunes 4 de junio había sido internada con pronóstico reservado en el Hospital de San Isidro. Según se informó en su momento, la reconocida actriz sufrió una “fractura de cadera izquierda secundario a caída de propia altura, más un un cuadro de sepsis (infección) urinaria, que evolucionó con cuadro de shock séptico, requiriendo asistencia respiratoria y soporte hemodinámico”.

La actriz Hilda Isabel “la Coca” Gorrindo Sarli​, conocida popularmente como La Coca Sarli, falleció este martes 25 de junio a las 8:45 en el Hospital de San Isidro, tras 20 días internada en  “estado crítico” y con pronóstico “reservado”.

Según había dejado trascender su familia a los medios, la reconocida actriz había sufrido una “fractura de cadera izquierda secundario a caída de propia altura, más un cuadro de sepsis (infección) urinaria, que evolucionó con cuadro de shock séptico, requiriendo asistencia respiratoria y soporte hemodinámico”.

Tras la operación por esa fractura, Sarli había sido operada pero había quedado muy debilitada, teniendo que ser ser hospitalizada nuevamente.

Sarli saltó a la fama en junio de 1956​ cuando la descubre el director Armando Bó, con quien entabló una relación personal y profesional de larga data (hasta la muerte del realizador) convirtiéndose en protagonista y musa inspiradora de sus películas.​ Por su parte, Bó era director, productor y coprotagonista.

Ambos fueron pioneros del cine erótico local. Pese a sufrir la censura en varias escenas de sus películas, estas terminaron conquistando los mercados de todo el mundo, lo que la hizo popular estrella de la época en México, Paraguay, Panamá, Rusia, Japón, Estados Unidos y otros países de Centro y Sudamérica.

 

DEJA UNA RESPUESTA