“Lo importante y rescatable del equipo es que nunca se dio por vencido”

1

En el marco del paso de Las Leonas por Córdoba al enfrentar al combinado de los Estados Unidos en el Estadio Municipal frente al Mario Kempes .La delantera y una de las mejores del match María José Granatto, conocida popularmente como “Majo”, accedió a dialogar brevemente con el portal EsDeArgentino.com

En primer lugar, habló sobre como vivió el difícil partido desde adentro, y que importante fue salirlo a buscar cuando la Selección se encontraba con un resultado adverso. Y, que según su óptica, es fundamental resaltar la actitud en el último tramo del match.

En segundo lugar, desarrolló y analizo la táctica del adversario, los Estados Unidos, que se replegaban atrás y salían a atacar por medio de la contra. Es por ello, que a la Argentina, un equipo que va al frente en todas las canchas se le resultó complicado al principio tomar ventajas. Algo que lograron recién al final a través de los penales.

Finalmente, expresó que la actitud cuando se viste la camiseta argentina es algo que no se negocia, y que tanto ella como sus compañeras dejan la vida por representar a los 48 millones de argentinos que somos según el último censo.”Nosotros tenemos que estar preparadas para jugar contra todos estos equipos” definió la excelente jugadora oriunda de La Plata.

Todo empezó…

-Bueno, acá estoy con una de las mejores jugadoras contra Estados Unidos, la Majo Granatto. ¿Cómo te va?

-Bien todo bien!

-¿Cómo viviste el partido desde adentro? Y dar vuelta el resultado desde adentro que es muy difícil

-Sí, bueno fue un partido muy intenso, muy duro donde pudimos encontrar recién nuestro juego en el último cuarto. Pero bueno, creo que lo importante y rescatable del equipo es que nunca se dio por vencido.

Lo fuimos a  buscar y creo que fuimos muy superiores en el último cuarto, que es con la imagen que nos vamos a quedar. Y entrenar para no regalar la primer parte y poder ser un equipo más sólido.

-Da la sensación que Estados Unidos se replegaba atrás y salía de contra. ¿Cómo lo percibían?

-Si!, exactamente como lo decís vos! Creo que es un equipo que se defiende mucho, se repliega mucho hacia atrás pero bueno sabe que su fuerte es la contra y entonces quieren recuperar ahí atrás para salirnos rápido.

Pero bueno, nosotros tenemos que estar preparadas para jugar contra todos estos equipos y buscar nuestra mejor versión.

-¿Cuál viste vos el punto alto de la Selección? de nuestra Selección

-Creo que actitudinalmente remontamos un partido que es un 2 a 0 y la verdad que es muy difícil pero bueno creo que rescato la actitud del equipo y creo que es la base para seguir mejorando.

-Muchas gracias Majo!

-Gracias vos!

 

DEJA UNA RESPUESTA