Jerónimo Gallo, propietario de Go-Fix “Crear una marca es lo mismo que la creación de la confianza”

1

En el marco del éxito de la empresa de tecnología Go-Fix, su propietario Jerónimo Gallo, accedió a dialogar brevemente con el portal EsDeArgentino.com

En primer lugar, reveló como fue que empezó la marca, y cuál fue su primera inversión en el rubro. El momento que decidió pasar de OneClick a Go-Fix, según las necesidades que el mercado le demandaba, en un contexto difícil del país.

En segundo lugar, dio a conocer como se adapto a los cambios que iba transitando la Argentina, y lógicamente la misma tecnología. Allí, expresó el proceso por el cual logro popularidades entre los clientes por medio de Facebook, hace unos años y actualmente por Instagram.

Finalmente, contó que celular recomienda adquirir, y que es lo que más lleva la gente a reparar. Desde baterías hasta la misma pantalla del iPhone.

Todo empezó…

  • ¿Cómo empezó la empresa?

La empresa comenzó a mediados de 2011.Comenzo la idea, y al año siguiente la comenzamos.

Yo venía de fundar Oneclick (oficial de Apple en Argentina y USA), y la crisis en Argentina hizo que costaba mucho vender los productos de marcas como Apple y sus accesorios, lo mismo con el servicio técnico.

Eso sumado al gran éxito de la venta del iPhone sin lugares donde poder repararlo, me dejo un hueco como para empezar con ese negocio.

Go-Fix queríamos que sea la marca barata de Oneclick, así nació la empresa.

  • Con el paso del tiempo, la tecnología va cambiando: ¿Cómo se adaptaron a esos cambios?

El cambio más grande se da con los clientes. Es difícil tenerlos siempre contentos, o llegar a ellos. La tecnología avanza y junto con ella nuestra manera de manejarnos, nos va convirtiendo en mas ansiosos la tecnología.

Cuando teníamos Oneclick usábamos Facebook a full para promocionarnos, Instagram ni existía. Después con el tiempo fue cambiando y hoy ya Facebook no mueve nada, en cambio Instagram la rompe.

Hay que saber acompañar los cambios de la tecnología con el paso del tiempo y sus consecuencias. Si las sabes aprovechar, va a ser positivo siempre.

  • ¿Qué es lo que más gente lleva a arreglar de la industria de celulares?

Lo que más se rompe es la pantalla sin duda alguna. Hoy el celular paso a ser una extensión del cuerpo. Ya nadie puede estar sin el celular. Saliste al trabajo, estás a dos cuadras de tu casa, te das cuenta que no tenes el celular (que ya no pasa tampoco, porque no se te olvida nunca) y volves a buscarlo.

La gente tiene 10 pesos y tiene que o arreglar la muela que le duele o el celular, te aseguro que repara el celular.

  • Según su criterio, ¿Qué celular recomienda adquirir? ¿Por qué?

iPhone sin ninguna duda. Es un teléfono inviolable, el sistema operativo es único. Además de la cámara de fotos y otras funciones, siempre va a salir uno con mejor cámara o mejor antena, o más finito, pero si comparamos peras con peras siempre Apple es mejor y más barato.

Cuando ves teléfonos más baratos que el iPhone, si lo comparas quizás tiene más velocidad pero procesador más viejo, o quizás tiene procesador nuevo pero no tiene memoria, o la cámara no es tan buena, o el sistema operativo no sirve.

En conjunto Apple es Apple.

  • Lograron generar confianza en un mercado difícil: ¿Cómo se hace?

Lo más difícil de todo, fue eso.

Yo siempre digo que crear una marca es lo mismo que la creación de la confianza.

Estas toda una vida para construirla , y la podes destruir en dos minutos.

Nos costó mucho llegar al cliente. Es donde más dinero invertimos, mucho más que en abrir locales.

Lo más importante es que puedan confiar, en sus teléfonos esta su vida, fotos, recuerdos, claves de bancos, cuentas, mails, conversaciones, etc, etc.

Tenemos una política de garantía muy firme.

Y yo, personalmente, leo todos los mails o mensajes de quejas a través de las redes o por donde venga.

Difícil que alguien se queje y no me entere.

El cliente día a día hay que cuidarlo más porque cada vez cuesta más lo, también hay mucha competencia. Y el rubro es un rubro muy informal.

Nosotros operamos todo en blanco, pagando impuestos, cargas sociales, IVA, ingresos brutos, ganancias, etc. Tengo competidores que abren locales frente a los míos que son locales atendidos por su dueño y todo, cobran la mitad que yo, pero claro no pagan impuestos, no hacen factura, no pagan nada, es demasiado desparejo.

Pero tampoco podemos sentarnos a lamentarnos, seguimos creciendo y metiéndole duro a la marca y seguimos abriendo franquicias para cada vez estar más cerca de la gente y poder repararle más cosas.

-Muchas gracias Jerónimo!

-Gracias a vos, Andrés!

 

 

DEJA UNA RESPUESTA