Jano, la polémica mascota de Boca

Una empresa con la licencia para hacer peluches del Xeneize anunció al oso Jano como si fuera oficial y desde el club salieron a desmentirlo con un comunicado.

1

Cómo para ponerle más picante al Superclásico argentino, una empresa con la licencia de Boca Juniors para hacer peluches reveló a “Jano”, la supuesta nueva mascota del club.

El tema es que Jano resulta ser un oso, el animal con el que se identifica a Lucas Pratto, delantero de River que convirtió dos goles en la final de la Copa Libertadores del año pasado,  uno en La Bombonera y otro en el Santiago Bernabéu.

Como era de esperar, las redes sociales no tardaron en llenarse con memes y burlas por parte de los fanáticos millonarios.

View this post on Instagram

🐻 @wiledits ✍🏻💯

A post shared by RIVERfiesta (@riverfiesta) on

El comunicado de Boca

Ante la promoción sin consentimiento de una mascota oficial de la institución, el Club Atlético Boca Juniors se ve en la obligación de aclarar que no hizo ninguna búsqueda ni selección de mascota para representar al club ni está en sus planes tenerla. 

Como acostumbra con múltiples productos, Boca cerró un acuerdo con un licenciatario para realizar muñecos de peluche con su camiseta, pero de ninguna manera uno de ellos se convertiría en la mascota oficial. 

¡Y ahora está VITO!

Después de la polémica que se generó en el mundo Boca con el Oso Jano, que fuera promocionado como la mascota oficial del club cuando no lo era, hoy apareció el Oso Vito de River. En este caso sin escándalo de por medio y con menos repercusión en las redes sociales.

Vito también es un producto con licencia del club, y como en el caso de Jano no es la mascota oficial del plantel Millonario. Ni River ni Boca tienen mascotas.

El peluche se vende por internet y cuesta 899 pesos. En las fotos de promoción aparece en el estadio Monumental y sentado con la Copa Libertadores.

DEJA UNA RESPUESTA