¿Hay que sufrir por la belleza?

Una nueva tendencia del maquillaje coreano llega a la Argentina

1

Los productos k-beauty (korean-beauty) presentan un quiebre en la manera de ver los cosméticos, desde la forma de cuidarse la piel hasta la mentalidad con respecto al maquillaje. No, no estamos hablando de esos videos que se volvieron virales, en los que las mujeres japonesas convierten sus caras en algo que no son. Estamos hablando de la estética en corea del sur, donde se trata de resaltar la belleza natural, a la vez que nutrir la piel.

La estética argentina se encuentra en un punto medio entre la mexicana y la europea, donde la base, corrector, contour, delineador, rimel, rubor y labial forman parte de la vida diaria de las mujeres aplicando capas de pintura donde se ven imperfecciones. También, es común el uso de mascarillas u otras cremas de efecto inmediato. Pero estas costumbres arruinan la piel a largo plazo.

Este nuevo movimiento de la k-beauty resalta la importancia de utilizar productos que protejan el cutis para así no tener marcas del sol o de irritación que cubrir con aún más maquillaje.

Los estetas coreanos señalan la importancia del uso de diez productos diarios:

  • dos de limpieza (uno para los ojos y otro para el resto de la cara),
  • un exfoliante,
  • un tóner,
  • dos aceites (el primero prepara la piel para recibir maquillaje y otro hidratante),
  • una mascarilla,
  • dos cremas (para ojos y una overnight para el resto del rostro),
  • y protector solar antes pasar al maquillaje.

Estos nuevos productos están recomendados para que formen parte de la rutina de cada uno, incluso de aquellos que no utilizan maquillaje.

Si bien no pretendemos que de la noche a la mañana, aquellos que utilizan cosméticos, comiencen a cambiar sus hábitos, nos contentamos con ofrecer esta información a nuestros lectores.

Mirá este video para tener unas ideas sobre cómo adaptar tu rutina a la k-beauty

DEJA UNA RESPUESTA