“El tema de actuar y armar personajes es una cosa que se va construyendo desde chico”

1

En el marco del Rally Sancor Seguros en Villa Carlos Paz, en la zona cercana a la Municipalidad, el actor y cómico de “Albertito SuperHumor” en el Teatro Holiday accedió a dialogar extensamente con el portal EsDeArgentino.com

En primer lugar, reveló que le daba un poco de miedo subirse a un auto de Rally pero que finalmente logro cumplirlo con creces. Además, dijo que se siente muy feliz de trabajar en la Villa y el estar con su familia y gente que quiere lo motiva para brindarse al máximo.

En segundo lugar, dio a conocer que desde muy pequeño su camino iba a ser el que está haciendo como cómico. Agrego, que siempre buscaba ser el gracioso de la familia, primaria y secundaria.

Finalmente, expresó que a la hora de crear un o los personajes siempre disfruta de dicho momento, y que es una gran responsabilidad de su parte hacer reir a su público. Por último, cerró con que uno nunca debe olvidarse de donde viene pero tampoco hacia dónde va.

Todo empezó…

-Bueno, tengo el placer de entrevistar a Álvaro Navia. ¿Cómo te va?

-Hola! Bien muy bien, aquí en el evento. Primera vez que no sé si me voy a animar a subirme a un auto de estos, de competición, del Rally. Pero acá estamos, disfrutando de Carlos Paz.

-Yo creo que desde el humor has abordado muchas cosas más locas que subirte a un auto, que es menos imprudente.

-Y… (Piensa) la verdad que tenes razón. La verdad que tenes razón. Por suerte estamos-bueno vos viniste a ver la obra, le comenta al cronista- nos está yendo muy bien.

Estamos muy felices de estar haciendo una temporada más aquí en Villa Carlos Paz. Siempre es una felicidad venir a trabajar y en familia, además con gente que quiero. Subirme arriba del escenario.

Así que por suerte estamos… (Piensa) estoy contento, estoy contento.

-A la hora de hacer los personajes, ¿vos te inspiras en algo? Decís: “Bueno, hoy voy por este lado, por este lado no” ¿O es algo natural que tenes vos?

-No, bueno. O sea, el tema de actuar y armar personajes es una cosa que se va construyendo desde chico. A mí siempre me gusto disfrazarme, me gusto ser así como el gracioso de la familia. Me paso en la primaria, en la secundaria.

 Ahora, ya para armar el espectáculo ya ahí, yo ahí me siento a armar los personajes. Está obra la dirigí y la arme yo.

Así que es todo un trabajo de armado para que después, bueno, la gente pueda venir a disfrutar de en este caso de “Albertito Superhumor”

-Lo de Belén es un caso para la ciencia ¿Es un personaje o es así en la vida real?

-Eso es una cosa que no lo podemos develar! Es uno de los grandes misterios de la vida. Y… (Piensa) es un poco y un poco. Ella lo que tiene es mucha frescura. Le sale natural.

-Yo la veo como muy divertida.

-Sí, ella es muy divertida! Arriba y abajo del escenario. Pero si, tiene un poco y un poco.

-¿Qué le dirías al Álvaro que recién comenzaba? Supongamos de 20 años atrás.

-20 años es muy poco. Yo te diría, a mí lo que me pasa es que siempre mantengo ese hilo que nunca se corta del Álvaro que le gustaba disfrazarme como yo te decía.

También yo lo digo arriba del escenario. Digamos, en esta profesión no te podes olvidar de eso porque sino cortas el vinculo con tu… (Piensa)

-Con lo que sos

-Claro! Con lo que sos. Con lo que fuiste. Con lo que siempre tenes que mostrar .Digamos, a mí siempre en los espectáculos me gusta mostrar el camino recorrido .De donde vengo. A la gente le cuento.

-El homenaje

El homenaje que le hago, que es parte de mi infancia. Y eso siempre te une a la gente. Vas para adelante y para atrás.

-Muchas gracias Álvaro!

-Gracias a vos! Y haber si volves a ver la obra!

DEJA UNA RESPUESTA