“El gran tema me parece ver si las elecciones provinciales se pueden extrapolar a lo que es la elección nacional”

1

En el marco de lo que fueron las elecciones 2019 en la Provincia de Córdoba, la periodista de Radio Nacional y Animales Sueltos Romina Manguel, accedió a dialogar brevemente con el portal EsDeArgentino.com

En primer lugar, habló de que si las elecciones provinciales son un indicador de lo que puede suceder a nivel nacional, y que tanto Mestre como Negri se encontraban muy lejos de la pole position de Juan Schiaretti.

En segundo lugar, expresó que Córdoba tiene una historia política muy particular porque en este lugar se realizo el nacimiento de Cambiemos y por todo el acompañamiento que tuvo la provincia hacia el Gobierno Nacional. Agregó, que Schiaretti supo administrar de forma correcta los fondos enviados desde Nación.

Finalmente, sé animo a contar como empezó en el mundo del periodismo y cuanto hay de cierto en todo lo que sucede en Animales Sueltos de América TV.

Todo empezó…

-Bueno acá estoy con Romina Manguel, ¿Cómo te va?

-Hola! Bien, muy bien! muchas gracias por la nota

-¿Qué significa para vos venir a Córdoba? ¿Cómo ves el clima electoral en el país?

-En el país, en particular, bueno vienen ganando los oficialismos en todos lados. El gran tema me parece ver si las elecciones provinciales se pueden extrapolar a lo que es la elección nacional. Hasta ahora viene derrotado el Gobierno en todas las provincias.

Los oficialismos están muy fuertes. Me parece que estos números de Schiaretti no se los esperaba nadie. Pensar hoy, hasta ahora que se que faltan algunas mesas se que ni Negri ni Mestre juntos llegan a la mitad de lo que está sacando Schiaretti. Es apabullante.

Me parece que va a ser uno de los actores más importantes de lo que va a ser el armado de la política nacional de cara a las elecciones en Octubre.

-¿A pesar de que gracias a Córdoba Macri fue elegido Presidente?

-Y…eso es más que a pesar, yo creo que tendrían que analizar qué es lo que paso. Porque Córdoba tiene una épica muy particular. No solamente por el nacimiento de Cambiemos sino por el acompañamiento histórico que tuvo .Macri le ha dado muchos fondos a esta provincia también que Schiaretti supo administrar.

Pero no veo que eso reditué digamos o que eso lo haya podido capitalizar Macri.

-Y Carrió que decía de la Co-participación que por ejemplo, durante el kirchnerismo en 12 años no tuvimos obras y ahora con Macri se han hecho muchas como la circunvalación. Y lo digo como ciudadano.

-Es que es cierto! Hay un flujo de dinero que antes no había una plata que Cristina Kirchner discriminaba en contra de Córdoba pero eso no lo puede hoy recuperar Mauricio Macri en un caudal de votos.

-¿Y cómo fue empezaste en el mundo del periodismo?

-Ah…era muy chica, tenía 14 años y empecé sirviendo café en un programa de Daniel Hadad. En radio América. Hace ya 30 años.

-¿Y en el clima de Animales Sueltos es todo como se ve o hay show?

-No! no! es tele, es tele. Nos llevamos bien. Nos llevamos muy bien. Lo que pasa es que uno habla de política y uno es vehemente y le gusta, y se apasiona pero nos llevamos muy bien. Son grandes compañeros lo que tengo

-¿Y en la calle te dicen algo? “Che esto no es así, para mi es esto”

-(Suspira) si…te dicen pero si lo dicen con respeto por supuesto uno que responde. Uno es un personaje público y elegí estar en la tele y no en una oficina y bueno me lo tengo que bancar si a uno no le gusta algo.

-Muchísimas gracias!

-No, muchas gracias a vos!

DEJA UNA RESPUESTA