Doblete de Messi para que el Barcelona superé al Liverpool

1

El Barcelona venció 3 a 0 al Liverpool de Inglaterra por la semis de la Uefa Champions League, y debido a tal resultado se encuentra un paso más cerca de la final en Madrid.

El primer tiempo fue bastante aburrido, con mucha posesión y estudio entre ambos conjuntos hasta que Luis Suárez logro desnivelar para el local tras corregir un tiro o ¿un pase gol? de Jordi Alba.Nada pudo hacer Alisson, quien atino a esforzarse pero no fue suficiente.

En el segundo tiempo, el Liverpool con sus armas ofensivas fue contra el local, que no entendía muy bien el tema defensivo.Los ingleses los tuvieron contra las cuerdas aunque no supieron aprovechar sus virtudes.

Apareció Messi, en una jugada rápida en ataque alrededor de los 25 del ST Lionel de segunda jugada tras un disparo en el travesaño del uruguayo camino con la pelota frente al arco para indicar las tablas dos por cero.

Diez minutos después, en un tiro libre bastante lejano de Alisson y del campo del Liverpool Lionel Mesi la acomodó y transformo su tiro en una obra de arte para firmar planilla goleadora por dos, en un flojo partido del Barcelona a nivel colectivo.

Cuando ya culminaba el encuentro, en una contra de manual y con todo el visitante entregado por el descuento la empezó Messi quien paso casi toda la cancha para dársela servida a Dembele, quien definió como un amateur. En consecuencia lo que parecía ser el cuarto termino en tres.

La planilla del partido fue la siguiente: 

ALINEACIÓN FC BARCELONA: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Vidal, Coutinho, Messi y Luis Suárez.

Suplentes: Cillessen, Semedo, Umtiti, Arthur, Aleñá, Malcom y Dembélé.

Entrenador: Ernesto Valverde

ALINEACIÓN LIVERPOOL: Allison, Gomez, Matip, Van Dijk, Robertson, Milner, Fabinho, Keita, Wijnaldum, Salah y Mané.

Suplentes: Mignolet, Lovren, Alexander-Arnold, Henderson, Shaqiri, Origi y Firmino.

Entrenador: Jürgen Klopp

ESTADÍSTICAS GENERALES:

Posesión: Barça 52 % – Liverpool 48 %
Duelos ganados: Barça 28 – Liverpool 27
Remates: Barça 5 – Liverpool 6
Remates a portería: Barça 2 – Liverpool 0
Corners: Barça 1 – Liverpool 1
Fueras de juego: Barça 1 – Liverpool 1
Pases: Barça 251 – Liverpool 217

CAPACIDAD DEL ESTADIO 

Lleno absoluto en el Camp Nou para vivir el Barça-Liverpool: 98.299 espectadores, se trata de la mejor entrada de la temporada. Esta noche el Barcelona busca el mejor resultado posible, para viajar a Anfield la próxima semana con ventaja.

Leo Messi, jugador del FC Barcelona:

“Tuvimos una última oportunidad, pero estamos contentos con el partidazo que hemos hecho hoy. Ellos tienen un juego muy físico y nosotros no estamos acostumbrados, por eso nos costó un poco. Estábamos asfixiados, pero concienciados en que había que sacarlo como sea. Era importante que no nos hicieran goles. Fuimos superiores en el primer tiempo y ellos en el segundo, pero no lo consiguieron. Supimos mantenernos, soportarlos. Estoy contentísimo”.

 

DEJA UNA RESPUESTA