Despidos en Aerolíneas Argentinas: empleados falsificaban su ingreso con dedos de silicona

1

Seis empleados de Aerolínea Argentinas fueron despedidos luego de falsificar su ingreso a los puestos de trabajo con dedos de silicona.

Los fines de semana iban los seis, porque se pagaban las horas extra. Pero de lunes a viernes, de los seis empleados de Aerolínea Argentinas (AA), solo uno asistía al puesto de trabajo y fichaba por los demás con dedos de silicona.

En base a esta falsificación, la compañía decidió despedirlos a todos. “En la semana solo uno de ellos iba a trabajar, el resto no. En cambio los fines de semana, cuando se pagan horas extras, iban a trabajar todos”, expresaron a Infobae desde AA.

Los trabajadores cumplían funciones en los talleres de mantenimiento en el turno mañana. Para acceder a sus puestos de trabajo todo el personal debe asentar en el sistema el número de legajo de cinco cifras y colocar sus huellas dactilares.

Para que nadie se percatara de la maniobra, iban más temprano de lo que les correspondía: entraban entre las 4 y las 5 de la mañana. Esto colaboraba a que no se cruzaran con el resto de sus compañeros.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria identificó el engaño gracias las filmaciones de las cámaras de seguridad. “Los despidieron con causa, ya no pueden entrar a la empresa. Lo que no se pudo hacer es secuestrar estos dispositivos que usaban”, detallaron desde la empresa.

FUENTE: INFOBAE

DEJA UNA RESPUESTA