Cómo es Tuluka, el gimnasio donde entrenaron Los Pumas en Salta

1

“En Tuluka hacemos que evolucionen gradualmente”

En el marco de la jornada previa al Rugby Championship donde Los Pumas se  enfrentarían a Sudáfrica, fueron a entrenar a Tuluka Fitness Club en la Ciudad de Salta. Es de Argentino y la revista Onda Deportiva tuvieron acceso a Martín Mendioroz, uno de los socios, quien se animo a hablar sobre el gimnasio y la actividad de los deportistas de élite.

En primer lugar, reveló como fue que surgió la idea de hacer un Tuluka en la ciudad norteña. También expresó el desafío que implicaba traer la franquicia a Salta con todas las exigencias de primer nivel que demandaba.”Un lugar donde entrenes, progreses y te cuiden” tituló mientras se desarrollaba la charla.

En segundo lugar, dio a conocer la diferencia de entrenar en Tuluka de otros gimnasios. Y como se preocupan en que el deportista este lo mejor posible, sin cumplir rutinas como así evitar lesiones.También, dijo en qué consiste el cuidado Tuluka y como se ve el avance paulatinamente en el deportista.

Finalmente, explicó en qué consiste el entrenamiento Tuluka y la interesante metodología de no usar espejos para que la gente se concentre al máximo en lo que esta practicando. Cerró con la historia de cómo Los Pumas optaron por dicho gimnasio como así los objetivos a seguir para la marca.

Todo empezó…

1.- ¿Cómo empezó la idea de Tuluka?

Bueno, te cuento. La idea de Tuluka Salta nació a principio del año 2018 junto a dos amigos, quienes actualmente son mis socios en esto, Melisa Pellicer y Martin Valdés. Ellos hace años que venían practicando Crossfit, a punto tal que Meli compitió en una Southfit en equipo con Cata Gimarey y Oriana Martínez -dos referentes del crossfit argentino-; y me contagiaron la idea de intentar poner el mejor gimnasio de crossfit y funcional en Salta, un lugar en donde entrenes, progreses y te cuiden.

Y sabíamos que eso significaba traer una franquicia de Tuluka Fitness Club, la marca de gimnasio que es reconocida en Argentina y Latinoamérica por ser pionera y líder en dar entrenamientos no convencionales.

Y así fue que en febrero de este año inauguramos Tuluka Fitness Club Salta, la primer franquicia de gimnasio en Salta.-

2.- ¿En qué se distingue Tuluka Salta de otros gimnasios?

Básicamente en que es Tuluka. La marca exige y se encarga de que sus franquicias cuenten con los mejores materiales de trabajo (marca Fenix), que sus instalaciones sean de primer nivel, pero por sobre todo que las clases sean asistidas por coaches altamente capacitados.

En Tuluka no solo ayudamos al deportista a mejorar sus condiciones físicas sino también -y esto resulta fundamental-, ponemos mucho énfasis en cuidarlo para evitar que se lesione.

Por último, entrenar en Tuluka representa para el deportista un desafío constante, ya que la rutina es nuestro enemigo.

 Nuestro sistema permite no encasillarse en un entrenamiento específico para desarrollar y explotar al máximo todas las aptitudes físicas.

3.- ¿En qué consiste el cuidado de Tuluka al deportista?

Enseñar una buena técnica de los ejercicios es vital, pero también lo es cuidar al deportista de sí mismos. Resulta habitual observar que el deportista, a medida que aprende los ejercicios, pretenda instantáneamente aumentar el peso o las repeticiones en los ejercicios.

Pero en Tuluka hacemos que evolucionen gradualmente, todas nuestras clases están programadas para eso.

No es casualidad que Tuluka Fitness Club cuente con más de 28 sucursales en todo el país.-

4.- ¿Cómo es el formato del entrenamiento?

En primer lugar no usamos espejos: queremos el máximo de concentración en los entrenamientos. Nuestras clases tienen una capacidad máxima de alumnos, así nuestros coaches pueden enseñar y asistir de manera personalizada a nuestros alumnos.

Como te comentaba antes, la rutina es nuestro enemigo por lo que los entrenamientos nunca se repiten.

Por último y no menos importante, Tuluka es divertido, tan simple como eso. Queremos que vengas a pasarla bien, que te diviertas y progreses.-

5.-Los Pumas estuvieron entrenando en Tuluka Salta: ¿Porque fueron a entrenar ahí? ¿Cómo fue el entrenamiento?

Si, es cierto. Los Pumas estuvieron recientemente en Salta para jugar un partido contra los Springbox por la Rugby Championship. Hace unos meses nos contactó el manager de Los Pumas, Lucas Chioccarelli, para consultarnos si podían venir Los Pumas a entrenar la semana previa al partido. Habían escuchado que había un Tuluka en Salta, y querían entrenar en nuestro box.

El entrenamiento fue dado por los coaches de Los Pumas, sin embargo, parte del staff de Los Pumas -PF y manager- tomaron nuestras clases de crossfit toda la semana. Fue un placer recibirlos, ya que mostraron los valores propios del rugby, entre ellos educación, humildad y orden.

 Saludaron a todos los que se acercaron al box a verlos, y resultaba llamativo ver a los propios jugadores limpiar y acomodar el box después de cada entrenamiento.

6.- ¿Cuál es el futuro próximo de Tuluka Salta?

Bueno, nuestro objetivo es mantener la línea que nos motivó a crear Tuluka Salta. Esto es ser un gimnasio al cual vayas a entrenar, que progreses, te cuiden y por sobre todas las cosas, te sientas bien.

 

DEJA UNA RESPUESTA