Ariel Britos, entrenador de “Los Topos” brindó una charla en el Kempes

1

El director técnico del seleccionado Argentino de Básquet Sordo estuvo en la Agencia Córdoba Deportes, compartiendo sus experiencias y capacitando a formadores y estudiantes.

En la mañana de hoy, en la sala de conferencias del estadio Mario Alberto Kempes, se presentó el reconocido técnico del seleccionado de Básquet Sordo, Ariel “Chalo” Britos, para compartir con el público una charla y capacitación sobre “iniciación y desarrollo en el básquet para sordos”.

Ante un público ávido de recibir sus experiencias y percepciones, el entrenador, oriundo de Villa Carlos Paz, compartió parte de su trabajo al mando del seleccionado, que se ubica quinto en el ranking mundial.

El espíritu del encuentro es fomentar entre los más jóvenes y los entrenadores, el conocimiento de este deporte, sus implicancias en la integración de personas con discapacidad y la formación deportiva. De esta manera, los jóvenes entrenadores pueden trabajar desde las bases del deporte, para incentivar la detección de talentos y guiarlos hacia la práctica deportiva.

“Es un orgullo estar dentro de la Selección Argentina y venir a Córdoba, por todo lo que han hecho. Estuvo muy bueno; es un ida y vuelta muy ameno entre ellos y yo”, manifestó Britos, que evacuó cada consulta del público, que participó en todo momento.

El plantel, comandado por Britos, está integrado por 3 cordobeses: Germán Ferreira, de Santa María de Punilla, Facundo Herrero, de La Falda y Joaquín Faber, de Córdoba. Todos ellos viajarán a participar del Mundial en Polonia, a desarrollarse desde el 26 de junio hasta el 7 de julio. Todos ellos cuentan con el beneficio del uso ilimitado de todas las instalaciones del CARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo) y los profesionales que lo integran.

Estuvieron presentes el Vocal de Directorio de la Agencia Córdoba Deportes, Mariano Reutemann, el Director de Proyectos Especiales, Diego Brazzale,  y el Presidente Asociación Cordobesa de Técnicos de Básquet (ACOTEBA), Martín Correa.

La Selección Argentina de Básquetbol de Sordos “Los Topos”, es miembro de la Federación Argentina de Basquetbol Silencioso (FABS) que, a su vez, pertenece a la Confederación Argentina Deportiva de Sordos (CADES)

DEJA UNA RESPUESTA