Ansu Fati rompió un récord que ostentaba Lionel Messi

1

Con tan sólo 16 años,  Ansu Fati  se convirtió en el jugador más joven en la historia del Barcelona en marcar un gol en LaLiga. La emoción del joven al momento del tanto y el festejo marca lo que vive este jovencito, que empieza a hacerse un nombre en uno de los equipos más importantes del mundo.

Ansu Fati entró al comienzo de la segunda parte, en lugar de un endeble Nélson Semedo, que no hizo mucho en la primera parte. En la primera ocasión de peligro, metió un cabezazo anticipando a su marcador para vencer a Rubén Martínez y marcar el 1-1 parcial, tras asistencia de Carles Pérez. Gol 100% de La Masía.

Estadísticas  

Los goleadores más jóvenes con el Barça en Liga son Ansu Fati (16 años y 304 días), Bojan (17 años y 53 días) y Messi (17 años y 331 días)

En términos absolutos el goleador más joven de la historia de la Liga es Fabrice Olinga, con el Málaga, que marcó a los 16 años y 98 días, seguido de Muniain, del Athletic, que hizo su primer gol con 16 años y 289 días. El tercer puesto del podio ya es para Ansu Fati con su gol de este sábado ante Osasuna.

DEJA UNA RESPUESTA