Una buena: se autorizó el cultivo de Cannabis y la venta de aceite

Un día histórico para la sociedad argentina. Hoy, tras la publicación del Decreto 883/2020 en el Boletín Oficial, se reglamento la ley de uso medicinal de Cannabis en pos de facilitar la investigación científica de cara a posibles usos terapéuticos. La norma establece además que la obras sociales, el Estado y las prepagas «garanticen» ese acceso.

Además, se le otorga al médico «un rol fundamental en el acompañamiento de los pacientes» y se contempla la provisión «en forma gratuita por parte del Estado» de derivados de la planta a quienes tengan «indicación médica».

También, en sintonía con ésta sanción, se crea el «Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis, sus Derivados y Tratamientos No Convencionales» en el marco del Ministerio de Salud de la Nación.

¿Que rol tendrá el Estado en la distribución de Cannabis?

Alberto Fernández autorizó el autocultivo de cannabis para uso medicinal

El decreto marca que el Estado «brindará colaboración técnica para impulsar la producción pública de cannabis en todas sus variedades y su eventual indstrialización»

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) podrán cultivar cannabis y el Instituto Nacional de Semillas (INASE) será el encargado de regular «las condiciones de producción, difusión, manejo y acondicionamiento de los órganos de propagación de esta especie que permitan la trazabilidad de los productos vegetales», establece la medida.

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 8 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore