Siguen las usurpaciones. Esta vez en Bariloche

1

 

Dos grupos identificados con una comunidad mapuche siguen con las usurpaciones un campo ubicado en el paraje El Foyel, a 70 kilómetros de Bariloche, y mantienen cautivos a los propietarios, debido a que se instalaron en los caminos de acceso a la propiedad.

Se trata de la lof Gallardo Calfú, integrada por unas 30 personas, que se instalaron en dos de los accesos que tiene el campo que una familia posee hace alrededor de 40 años.

Los mapuches arribaron al lugar a bordo de vehículos último modelo y se dividieron en dos grupos, para evitar ingresos y egresos en dos de las tranqueras de acceso a la propiedad.

 El Foyel es un paraje que está ubicado entre El Bolsón y Bariloche, donde la familia Soriani – propietaria del lugar – está instalada desde hace cuatro décadas.

La líder del grupo mapuche es Blanca Rosa Gallardo Calfú, quien justifica la ocupación por una supuesta estafa de la que habrían sido víctimas sus familiares en 1980.

 De esta manera, los mapuches bloquearon los accesos al campo y parte de la familia quedó en el interior del predio, sin posibilidad de salir.

“Somos rehenes de estos sinvergüenzas, que se hacen llamar mapuches, pero vienen a una ocupación en vehículos último modelo, con un reclamo totalmente ilegítimo” expresaron fuentes de la familia a Infobae.

Lo mas preocupante de todo es la inacción del gobierno, tanto nacional como el provincial, ante la ola de usurpaciones que se vienen registrando desde inicio de año Mientras que la justicia en este caso, sigue sin hacer nada.

 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA