#RecomendadosEDA: Te lo resumo

1

Jorge Pinarello, argentino de La Plata, tiene 33 años. Quería ser actor para ser como Ricardo Darín, como Guillermo Francella o Al Pacino.

Empezó a trabajar como actor de teatro independiente, aunque pronto se dio cuenta que la actuación y la profesión le gustaban pero que era un trabajo “poco amable”: se pasaba meses ensayando una obra que después tenía poco público o que tenía escasa difusión o que, a fin de cuentas, no era rentable.

Sin embargo un día todo cambió

Te lo resumo: "Lo mejor que ha hecho el ser humano son Los Simpsons" | Filo News

Cuando hizo el video sobre The Walking Dead se dio cuenta de que YouTube tenía un trabajo ideal para él: crear contenidos a partir de mirar series y películas.

Un resumen así nomás de su vida podría decir que es un actor frustrado que fue fanático de The Walking Dead y que en algún momento se sintió desilusionado por la serie. Y así, entre la frustración por un trabajo que no tenía demasiados réditos y la desilusión por una serie que había dejado de tener sentido, un día decidió hacer un video para poder volcar allí todo lo que no le cerraba de una trama que tiene como centro un apocalipsis zombie.

El primer video de Te lo resumo así nomás, que fue publicado el 9 de diciembre de 2014 consiste, entonces, en el resumen (crítico y desde el humor) de la primera temporada de la serie.

Empezó subiendo 2 o 3 videos por semana. Así siguió porque la constancia, dice, pudo tener que ver con el éxito. También cree que hubo un poco de suerte y un poco de privilegio: el de poder dejar todo para dedicarse a resumir series y películas.

Los resúmenes abarcan toda la cultura popular y además las películas y sagas más conocidas de la historia del cine: desde Chiquititas, María la del barrio, Muñeca brava, Marimar pasando por Friends, Game of Thrones, La casa de papel o Dark, Psicosis, El Padrino, El Exorcista, El Planeta de los Simios, Toy Story, La era del hielo, Shrek, La Sirenita, Frozen, He-Man o El Chavo del 8.

En 2018, Jorge Pinarello, ganó el Martín Fierro a Mejor Youtuber.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA