Polémica distinción a Enrique Iglesias en los Billboard

Enrique Iglesias
1

 

La ceremonia de los Billboard celebrada anoche en BB&T Center Sunrise, en Florida, dejó una polémica que estallo en redes sociales, ¿el motivo? es que el artista español fue reconocido como el mejor artista latino de la historia.

La decisión de los organizadores se baso en en los 180 millones de discos vendidos, los 19 mil millones de escuchas por streaming y los 17 mil millones de reproducciones de vídeos que acumula el artista. Claramente Enrique Iglesias es un de los artista mas importantes, sin ir mas lejos, esos números hablan por si solo.

Pero mas allá de sus números en la industria y su larga trayectoria, no es un representante de origen latino, (digo, ya que el premio fue “Mejor artista latino de la historia”). Sin dudas que la decisión es polémica, pese a que lo bancamos y reconocemos que sus temas reguetoneros pegaron.

Pero si nos basamos en los latinos de pura cepa, como Daddy Yankee, Luis Fonsi (que dicho sea de paso ostenta tener junto a Yankee, el vídeo mas visto en la historia de YouTube con el tema Despacito), Luis Miguel o el mismo Ricky Martin, por nombrar algunos. Claramente la decisión genera mucha polémica.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA