Otra vez la oposición y los intereses equivocados

1

 

El día lunes, se debatió en comisiones, un proyecto presentado por Maximo Kirchner, que busca impedir la creación de desarrollos inmobiliarios en zonas afectadas por incendios.

Este proyecto, presentado y debatido en la Comisión de Recursos Naturales, lo que busca básicamente es prohibir los desarrollos inmobiliarios por un lapso de entre 30 y 60 años, en zonas afectadas por incendios, ya sean provocados por la mano del hombre, como lo son el 95% de los incendios que se dieron este año y afectaron más de 900.000 hectáreas en toda la República Argentina, poniendo en grave riesgo todo los ecosistemas y recursos naturales del país, o por causas naturales. “Los incendios anteceden a un negocio, no queremos que el fuego sea más un negocio en la Argentina. Por eso ponemos obstáculos al desarrollo de ese negocio”, dijo Leonardo Grosso, presidente de la Comisión.

Lo más triste y lamentable de todo este problema, que es realmente grave y pone en riesgo no solamente a la fauna salvaje y a los ecosistemas naturales, sino a toda una generación de personas, que se verán realmente afectadas por el cambio climático y la mano salvaje del hombre, fue sin dudas el papel hecho por la oposición.

Esta oposición que día tras día demuestra no estar a la altura de las circunstancias (como a título personal digo que el oficialismo no lo está en otras cuestiones) pero el quid de la cuestión, es que esta oposición vuelve a defender los intereses de unos pocos, los que están detrás de los desarrollos inmobiliarios y no defienden realmente el interés de las personas de a pie y mucho menos el de nuestros recursos naturales. Los mismo que están siendo devastados a toda costa para llenar los bolsillos de unos pocos.

Lo más ilógico de esto, es que durante los 4 años de la gestión de la alianza de Juntos por el Cambio, se promovió la generación de energías sustentables e incluso el ex mandatario participó de la ultima Cumbre por el Cambio Climático celebrada en España el año pasado, donde exhortó a distintos líderes mundiales a seguir luchando por el cambio climático.

Por suerte la comisión aprobó el proyecto con 17 firmas a favor y 9 en contra. Y realmente las argumentaciones en contra del proyecto son ridículas. “Mientras se estaban incendiando 20 provincias, los bomberos sin equipamiento, los aviones hidrantes sin herramientas y se tardaba en dar respuesta, el Gobierno diseñaba un presupuesto que plantea un recorte para el sistema nacional del manejo del fuego a la mitad”. declaró la diputada de Juntos por el Cambio, Brenda Austin, verdaderamente un motivo totalmente disparatado, teniendo en cuenta que pertenece a un partido que gobernó durante los últimos 4 años.

Y repito, creo que este gobierno tampoco está a la altura de muchas cosas que pasan en el país, pero acá se trata de defender una causa justa y que trasciende a cualquier partido político o nombre, incluso a nosotros mismos. Los recursos naturales y nuestra fauna tienen que ser defendidas sobre cualquier interés económico.

Esperamos que, una vez que este proyecto pase a la cámara de Diputados y Senadores, tanto la oposición como el oficialismo estén a la altura de la causa.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA