Nadal fue mucho mas que el “peque Schwartzman”

PEQUE schwartzman
1

El Peque Schwartzman, fue un gigante en las semis del mitico Roland Garros, pero no pudo con una de las leyendas del tenis mundia, el españo Rafa Nadal. Te resumimos los 3 sets que nos dejo esta semi.

Primer set: 6-3

Arranque muy parejo entre Schwartzman y Nadal. El primer game duró 14 minutos de juego y el Peque tuvo sus primeras chances de quiebre, pero Nadal sostuvo y después se quedó con el saque del argentino. Diego recuperó pero otra vez apretó el español para ponerse 3-1 arriba y lo terminó cerrando 6-3.

Segundo set: 6-3

Nadal sacó ventaja de arranque otra vez en el set. Schwartzman tuvo su chance de volver en el sexto game, cuando lo tuvo 0-30 a favor en el saque de Rafa, pero hiló un par de errores caros y el español lo cerró con un drop magnífico. Nuevo break, game y segundo set también 6-3.

Tercer set: 7-6 (7-0)

El inicio del tercer parcial fue el momento más flojo de Peque y Rafa aprovechó para sacar ventaja 3-1 con break a favor. Pero Schwartzman no se rindió y volvió a puro esfuerzo, metió dos quiebres seguidos al servicio del español y empató 4-4. Agrandado, el argentino mantuvo 5-5 con el mejor punto del partido y, aunque no logró concretarlo, tuvo triple break point para ponerse 6-5 arriba.

Asi, Schwartzman, que desde el lunes será 8 del mundo, venía de librar una batalla durísima contra el austríaco Dominic Thiem (3) al que venció en cinco parciales y llegaba con el antecedente de haber vencido a Nadal en su último juego previo, en el Masters 1000 de Roma, del mes pasado. Sin embargo, hoy la historia fue bien distinta y Rafa muestró porqué es una leyenda en París.

NADAL

Un gran aplauso para el Peque, por poner al tenis argentino de nuevo en el ranking mundial.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA