Jaguares hizo historia: aplastó a Brumbies y por primera vez jugará la final del Super Rugby

1

El equipo argentino se impuso por 39-7 en el José Amalfitani y espera rival para el duelo decisivo.

Jaguares derrotó a Brumbies de Australia por 39-7 en el estadio de Vélez y por primera vez en su historia se clasificó a la final del Super Rugby, que aglutina a las principales franquicias del Hemisferio Sur de la disciplina.

Los dirigidos por Gonzalo Quesada tuvieron una tarde para el recuerdo: jugaron su mejor partido en la temporada, superaron al rival desde el minuto cero y ahora esperan rival para el duelo decisivo, que saldrá de del choque entre neocelandeses Crusaders, bicampeón y candidato al título, y Hurricanes.

El apertura Joaquín Díaz Bonilla fue el máximo goleador argentino, con 14 puntos, producto de dos penales y cuatro conversiones.

Desde el comienzo, el conjunto nacional fue agresivo y profundo: presionó arriba en bloque, tackleó con convicción y no le dio respiro a un rival australiano, que se vio desbordado.

Jaguares hizo un partido perfecto y es finalista del Super Rugby. (AFP)
Jaguares hizo un partido perfecto y es finalista del Super Rugby. (AFP)

Esta es la cuarta participación de la franquicia argentina en en el torneo de la Sanzaar. Las dos primeras, no había logrado superar la etapa clasificatoria. Ya en 2018, sorprendió con su presencia en los cuartos de final. Esta vez, rompió con todos los pronósticos al meterse entre los dos mejores equipos de la competencia y ahora va por toda la gloria.

Fuente: TN.com.ar

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA