Sony presenta la interfaz de PlayStation 5 en un nuevo video

1

Finalmente se reveló uno de los grandes misterios de la nueva generación de consolas: la interfaz de usuario de PlayStation 5 se mostró en un nuevo episodio de la serie State of Play.

Según Sony la idea es hacer la experiencia del usuario “divertida, atractiva, social y personalizada”.

La interfaz introducirá tarjetas de “Actividades”, que ofrecen detalles de la progresión del usuario en el nivel o en el cumplimiento de ciertos objetivos, además de un tiempo estimado para completarlos.

El año pasado se había utilizado Assassin’s Creed Odyssey como ejemplo de las tarjetas para llevar un registro de los objetos coleccionables recogidos, pero también se podrán aplicar, por ejemplo, a eventos diarios de juegos como Destiny 2 y marcas personales en títulos como Need for Speed.

Quienes estén suscriptos al servicio PlayStation Plus podrán acceder a una serie de pistas y vídeos que simplificarán la resolución de algunos objetivos para que, como dijo el vicepresidente de plataforma y planeamiento Hideaki Nishino, el tiempo de juego sea “más significativo” y no haya que dedicarle horas a buscar algún secreto o tener que apelar a un video de YouTube para encontrarlo.

“La interfaz está completamente centrada alrededor del jugador y conectarlo con los juegos y la comunidad” señalo el directivo de Playstation.

Es entonces cuando el nuevo hardware entra en acción, porque además de eliminar virtualmente los tiempos de carga dentro de cada juego, el nuevo disco SSD permite pasar de un título a otro en menos de 10 segundos.

PlayStation 5 sale el 12 de noviembre en Estados Unidos y el 4 de diciembre en nuestro país.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA