“Intentó seguir mejorando para poder sentir que esa promesa se hace realidad”

1

En el marco de lo que fue su paso por los Juegos Panamericanos, el luchador Agustín Destribats, accedió a dialogar con EsDeArgentino.com y la revista Onda Deportiva.

En primer lugar, reveló como fue que empezó en el mundo de la lucha, y ya desde muy pequeño se vio involucrado en las artes marciales. También expreso lo que significa para él ser parte del Seleccionado Argentino desde 2013 lo cual lo llena de orgullo y satisfacción.

En segundo lugar, habló sobre como vivió desde adentro los Juegos Panamericanos y que fue una experiencia absolutamente positiva desde todo punto de análisis. Agregó, que van por buen rumbo y que tiene en mente el mundial U23 a disputarse en Octubre como así la clasificación a Tokio 2020.

Finalmente, dio a conocer las virtudes que deben tener un deportista de dicha disciplina y la importancia de estar preparado para los desafíos que se vienen.

Todo empezó…

  • ¿Cómo empezaste en el mundo de la lucha?

Empecé la lucha a los 10 años por un vecino que conocía al entrenador, pero me hablaba de boxeo, otras arte marciales.

Y cuando me encontré con varias de ellas y en una de esas estaba la lucha, que me gustó muchísimo y al pasar los años me dediqué solamente a esa!

  • ¿Qué es para vos ser parte de la Selección Argentina?

Ser miembro de la Selección para mí es un orgullo y aparte mantenerlo muchos años desde el 2013 que estoy dentro de la Selección.

Viajó todos los años a competir internacionalmente.

  • ¿Cómo viviste los Juegos Panamericanos desde adentro?

Los Juegos Panamericanos  estuvieron buenos. Sí bien nosotros no estuvimos alojados en la Villa Olímpica pero el lugar de competencia fue algo muy bueno!

  • ¿Qué te dejo Lima 2019?

Tranquilidad que vamos por un buen camino a pesar de las consecuencias que tuvimos, demostramos estar en un buen nivel y que esto es el principio de lo que se viene.

  • ¿Qué sigue después de los Juegos Panamericanos?

En Octubre tenemos el mundial U23 que se hace en Budapest (Hungría).Y de ahí empezar la preparación para lograr la clasificación a Tokio.

  • Sos una promesa hecha realidad: ¿Cómo lo vivís?

Intentó seguir mejorando para poder sentir que esa promesa se hace realidad, así que por ahora me siento en el proceso. Pero sé que voy a llegar.

  • ¿Qué debe tener un luchador? Desde la virtudes y lo físico

Un luchador necesita tener todo, es el deporte mas completo. Desde fuerza, velocidad, flexibilidad, inteligencia, coordinación, reacción, buen estado físico, técnica, alimentación, entre otros.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA