Incendios en Córdoba: El fuego llegó a la icónica aerosilla de Los Cocos

1

La jornada de hoy comenzó con un recambio de bomberos para seguir combatiendo los diferentes focos activos de incendios en Córdoba. Ayer, unos 350 efectivos cumplieron tareas junto con ocho aviones hidrantes envueltos en una temperatura que superó los 40 grados, y con un viento norte que registró ráfagas de entre 55 y 60 kilómetros por hora. Hoy la cantidad de bomberos sería similar y se volverán a hacer aplicaciones de agua desde el aire.

Siguen activos los focos del norte del Valle de Punilla y tres que se ubican en el departamento Río Seco. Logaron contenerse las llamas que ayer avanzaron en la zona denominada Triángulo Chico, entre Villa General Belgrano y Villa Berna; en Luyaba (Traslasierra) y en Estación Juárez Celman (cerca de la capital provincial).

Durante la madrugada, un frente bajó hacia la zona de la aerosilla de Los Cocos por lo que se dispuso un operativo con autobombas y camiones cisterna que están en el lugar para proteger las viviendas. Se trata de un centro de recreación ubicado en una zona de la localidad donde también hay barrios residenciales.

¿Cómo colaborar?

Distintas organizaciones están juntando firmas para luchar ante ésta situacion. Tal es el caso de ésta petición de Change.org que ya supera las 100.000 firmas.

También podes acercar tu donación -si estás en la provincia- a la agrupación @por.el.monte.cba quienes están juntando diversos insumos para brigadistas.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA