Evalúan cierres de fronteras ante posible segunda ola de Covid-19

1

 

En medio de la nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido y el aumento de casos en Brasil, el Gobierno estudia un cierre “selectivo” de fronteras, en base a la situación epidemiológica de cada país.

Tras las conversaciones entre el presidente Alberto Fernández, el ministro de Salud, Ginés González García, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, desde el Gobierno no descartan la posibilidad de un cierre total de fronteras, pero aclaran que es una posibilidad menor. “Podría ser algo quirúrgico en un principio, nación por nación”, explican.

Cabe recordar que el Gobierno ya suspendió el ingreso de los vuelos procedentes de Gran Bretaña (Escocia, Gales e Inglaterra).

En Europa, además, el Gobierno está atento a la evolución del COVID-19 en Italia y Holanda, dos países gravemente afectados por la segunda ola. La cancelación de vuelos con esas naciones es una posibilidad que también está en estudio.

De este lado del mundo, el Gobierno sigue de cerca la situación en Brasil. En los últimos días, ese país registró un fuerte aumento en los casos y en Casa Rosada preocupa la cantidad de argentinos que tienen pensado vacacionar allí.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA