¿Cómo es el torneo de maestros que disputa Schwartzman?

1

“Tengo sensaciones un poco raras, porque no sentí que haya jugado un partido tan malo como para que se diera el resultado que se dio. Pero al mismo tiempo estuve lejos en casi todo momento, salvo en el inicio del primer set. Creo que hice muchas cosas bien y por momentos jugué bien, pero fui superado. Tengo una frustración grande. Es duro porque cada game cuenta, cada set cuenta. Pero es lo que me tocó”, reflexionó el número nueve del mundo, luchando para encontrar las palabras justas para explicar qué había pasado dentro de la cancha.

¿Fueron los nervios por el debut e un torneo tan prestigioso, en uno de los estadios más imponentes del circuito y ante uno de los mejores jugadores del mundo responsables en cierta medida de la derrota? Según Schwartzman, no.

Schwartzman está disputando por primera vez el torneo que reúne a los mejores ocho de la temporada. Foto AP/Frank Augstein

“Uno nunca sabe qué va a pasar en ese sentido cuando sale a la cancha a jugar un torneo que nuca jugó, en un lugar nuevo y ante un rival como Djokovic. Puede haber nervios, pero creo que en este partido en ningún momento me ganaron los nervios”, analizó.

“Yo había arrancado bien y él, hasta más tenso que yo en esos primeros games. Pero no lo pude tomar. Por momentos me sentía muy cómodo pero a la vez veía que el score era cada vez más adverso. Son sensaciones un poco raras que a veces te hacen sentir este tipo de jugadores. Sentís que estás haciendo cosas bien y sin embargo cuesta mucho”.

¿Cómo es la mecánica del “Torneo de Maestros”?

ATP Finals 2020: cuadro, calendario y resultados del Torneo de Maestros - AS.com

A diferencia de los demás torneos que se disputan a lo largo del año, el Masters no es un torneo de eliminación directa. En cambio, los ocho participantes se dividen en dos zonas de 4 jugadores cada una, en las cuales cada uno de ellos se enfrenta a los otros 3 tenistas de su grupo. Tras ello, los dos jugadores mejor ubicados en cada zona avanzan a semifinales, donde los partidos pasan a ser eliminatorios y definen a los dos jugadores que jugarán la final.

 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA