“Vivir el hoy que es lo que es realmente importante en esta vida”

En el marco de los premios Carlos el director y bailarín de Bien Argentino, Ángel Carabajal, accedió a dialogar brevemente con EsDeArgentino.com

En primer lugar, se lo vio muy feliz por la obtención de la estatuilla dorada que significa un premio al esfuerzo y al sacrificio que hacen todos sus artistas como El cada noche dejando la vida arriba del escenario difundiendo nuestros usos y costumbres. Algo que hoy en día es una rareza ver por los medios tradicionales y ni hablar en las redes sociales.

En segundo lugar, revelo que es un motivador nato a la hora de compartir escenario y que busca sacar lo mejor de cada artista que interviene en cada pieza artística. Incluso con la difícil tarea de hacerlo con personas de alta trayectoria como Fernando Bertona, Adabel Guerrero, Celeste Muriega y Noelia Marzol.

Finalmente, expreso como fue el momento en que el año pasado participo de la apertura de Showmatch y cuáles son sus proyectos de cara al año que estamos viviendo.

Todo empezó…

-Bueno acá estoy con Ángel Carabajal. Felicitaciones por el Premio.

-Gracias mi amor! Gracias. La verdad que estamos muy contentos. Estamos trabajando mucho para que se diera esta situación y se dio asique ahora estamos disfrutándolo.

Nada más y nada menos que el Carlitos de oro que el año pasado se nos escapo. Nos llevamos el de plata. Nos puso muy feliz pero bueno ahora estamos con el de oro disfrutándolo muchísimo.

-En lo personal yo he entrevistado a muchos de tu elenco

-Lo sé! Lo sé!

-Y todos hablan maravillas de Ángel Carabajal. ¿Que despierta Ángel Carabajal sobre los demás? Lo digo desde lo humano no tanto desde lo laboral

Yo lo único que hago es: Primero es ser amigos de los chicos antes que nada. Yo los acepto y ellos me aceptan a mí como su amigo y ahí empieza todo .Y después yo empiezo a trabajar sobre ellos.

Sobre lo humano a ver qué es lo mejor que tienen para dar y yo cual es el mejor espacio que tengo en el escenario para que ellos se luzcan entonces hace una buena controversia entre esas dos cosas y hace que todos disfrutemos. Que todos estemos contentos. Y que el espectáculo brille sobre todo.

-Uno que entreviste que no voy a dar el nombre. Me dice “Lo que tiene Ángel es que nos motiva entre escena y escena”

-(Risas) si si! Bueno la verdad que sí. Que siempre estoy atrás. Parece una cancha de futbol el camarín porque estoy golpeándole la puerta diciéndole “vamos que se puede” “vamos todos arriba” y eso que hablo de figuras ya de mucho nombre ¿no?

Pero bueno ellos se prestan a disfrutarlo y yo también a causarles de que cualquier cosa que hayan hecho es algo que ya paso y ahora lo que estamos haciendo es para disfrutarlo y vivir el hoy que es lo que es realmente importante en esta vida. Asique eso es lo que yo le trato de inculcar a los chicos.

-Más allá de las grandes figuras que tiene tu elenco. Tiene mucho del interior del interior y eso nos destacaban los chicos que especialmente los chicos de Oncativo.

-Totalmente! Si! Es un espectáculo hecho del interior del interior. Venimos desde Oncativo, con gente de todas las zonas .Y después se empiezan a sumar un montón de figuras que la verdad que le dan la frutillita a esto, ¿no?

Pero si el mensaje es que “La gente que viene del interior del interior y cree que por ahí es un mito el de poder conseguir cosas” le digo que no. Que trabajemos duro. Que sigamos creciendo .Que los mitos se van rompiendo.

-Marcando un hito para la compañía también.

-SI! Totalmente. Esto marca un antes y un después para todos. No solamente para mí. Para el espectáculo sino para todos los que vienen hace rato trabajando con nosotros.

Desde muchísimos años que vienen apostando, que vienen creyendo. Esto es un premio de todos.

-El año pasado.6 de abril: prendo la TV Ángel Carabajal en Showmatch

-(risas) si Bueno eso también! Las amistades las posibilidades que nos da tener amigos como Pablo Prada “El Chato” que le mando un saludo de cumpleaños hoy

 Y entonces tener esa posibilidad de los contactos que nos dan esas lindas caricias al alma de poder haber hecho la apertura de Showmatch

-¿Pero este año hay posibilidades que se repita o es efecto sorpresa?

Y…si son sorpresas! Todavía con la producción no hemos rescatados cosas. Siempre yo estoy a disposición de ellos porque son una gran producción y bueno no sabemos.

Ojala que sí. En el nuevo programa que se dice que se viene. Entre otras cosas ojala que sí. Siempre estamos a disposición de todas las cosas lindas.

-¿Se viene la gira europea? ¿Cuáles son tus planes?

-(Risas) si. Primero mi familia me dijo “Para un poco” vamos a hacer unos días de vacaciones.

Vamos a descansar un poquito. Y después si viene gira nacional a full! Viene gira internacional también a full y viene un nuevo espectáculo que estoy empezando a armar que va a ser una locura.

-Bueno muchísimas gracias Ángel!

-Muchísimas gracias a vos!

DEJA UNA RESPUESTA