Un nuevo feminismo que genera más violencia

Se necesita repensar el feminismo y volver a su origen

1

El 8 de Marzo existe para recordar y conmemorar a las mujeres que, luchando por sus derechos, perdieron la vida en 1908. Pero el feminismo surgió mucho antes de esa fecha.

La vida de las mujeres feministas nunca fue sencilla sin importar la época. Mujeres históricas, desde académicas a artistas, han sufrido esto. Entre estas están: Juana de Arco, Sor Juana Inés de la Cruz, Jane Austen, Hipatia de Alejandría, Virginia Woolf, Marie Curie, Frida Kalho y muchas otras que son grandes inspiraciones para las mujeres de hoy en día.

Pero, ¿qué está pasando hoy en Argentina? La lucha del feminismo se está desviando hacia la violencia. Con una agresión que está generando un círculo de odio, donde las mujeres atacan a los hombres y los hombres responden de la misma manera.

¿Cuál es la diferencia entre estas mujeres argentinas y las del pasado? Las grandes mujeres de la historia buscaban ser respetadas por sus cualidades propias. Por su inteligencia, su creatividad, su tenacidad, su fortaleza, su independencia y todas sus capacidades. Querían ser valoradas en un mismo nivel que los hombres. Estas feministas de antes no querían reducir el valor del hombre.

Las marchas por el feminismo están mezclando la lucha por los derechos humanos de la mujer con otras cuestiones. Hablan de la religión, la política, la diversidad de género, y otras cuestiones que se alejan del origen de lo que se busca defender: la mujer.

Aún hay mucho que tenemos que superar, como país, antes de que haya verdadera igualdad entre el hombre y la mujer. Pero la manera de hacerlo es esforzándonos para cambiar las leyes y costumbres de la sociedad sin denigrar al hombre.

No hay que culpar a todos los hombres por los crímenes de algunos. Como tampoco se puede juzgar a una mujer por su apariencia. La violencia de género es real, pero no la sufre solo la mujer. Se suele sentir desde los dos lados y es un hecho que no puede ser ignorado.

 

Para cerrar este artículo, me gustaría decir que como mujer feminista, quiero proteger tanto a los hombres como a las mujeres. Me gustaría dejar en Argentina una huella para seguir, no una mancha de sangre como advertencia para quienes no me respeten. Mis inspiraciones son aquellas mujeres que, sin tratar de destruir a otros, lograron crear algo para dejar un mundo más libre para otras generaciones de mujeres.

Haciendo click acá podés leer más sobre otras mujeres feministas olvidadas por la historia y la cultura popular.

Y, en el siguiente video, pueden ver otros ejemplos de famosas mujeres que hicieron historia:

DEJA UNA RESPUESTA