“Traté de transitar todo el tiempo la falta de contención y la vulnerabilidad”

1

En el marco del éxito de la Serie Apache, el talentoso y joven actor Matías Recalt, accedió a dialogar con el portal EsDeArgentino.com

En primer lugar, reveló como fue que empezó en el mundo del espectáculo y lo que significó la experiencia de trabajar con Caetano. También dijo cuál fue su primer casting y que por medio de sus compañeros de teatro se animó a empezar a ir a los mismos. Agregó que le gustaría ser, en algún momento de su vida, director o autor.

En segundo lugar, desarrolló lo que fue para él personificar a “Danilo” un protagonista fundamental en la historia de Carlos Tévez.”Traté de transitar todo el tiempo la falta de contención y la vulnerabilidad a cualquier cosa ya que no sabía para donde iba a disparar este personaje” tituló mientras se iba dando la charla.

Finalmente, contó acerca de sus proyectos en el año y que está haciendo teatro en el NUN con “Onda Verde” como así el momento en el que fue Tévez al set de grabación. Y en qué se inspira cuando tiene que personificar como así si Danilo podría o no haber sido un Tévez en potencia.

Todo empezó…

  • ¿Cómo empezaste en el mundo del espectáculo?

Un día mis compañeros-as de teatro me dijeron que tenía que hacer castings. A mí no me interesaba porque recién era mi primer año de teatro (tenía 15 años) y no sentía que estaba preparado. Me insistieron tanto que un día fui a uno para una película la cual protagonizaba Benicio Mutti Spinetta y Marcelo Subiotto y quedé.

Cuándo quedé me di cuenta que era lo que me copaba y además de ser un hobbie era un trabajo. Terminé ese rodaje de la película “Ciegos” y me encariñe mucho con el equipo y me sentí muy cómodo en lo que hacía.

Ese mismo año, hice mi segundo casting (Apache) y también quedé. Esto recién empieza, me copa y me divierte pero no me privo de hacer otras cosas a lo largo de mi vida. Me encantaría poder dirigir o ser autor, por ejemplo.

  • ¿Qué significó ser parte de la serie Apache?

Trabajar con Caetano creo que fue un sueño cumplido. Yo ya había visto crónica de una fuga y pizza birra y faso y flashie. Fue un honor también trabajar con tremendo elenco y gente de mucha experiencia.

  • Danilo, un chico hiper talentoso pero indisciplinado: ¿Qué fue para vos hacer ese papel?

Un gran desafío, otra época y otros pensamientos muy ajenos a mí. Yo nací en una familia que todo el tiempo estuvo presente y nunca me faltó nada. Traté de transitar todo el tiempo la falta de contención y la vulnerabilidad a cualquier cosa que ya no sabía para donde iba a disparar este personaje. Creo que al estar grabando en un lugar como el Fuerte me ayudó un montón en la composición del personaje. Me empatize tanto con Danilo que a veces leía y me emocionaba.

  • Les tocó estar con Tévez real antes del estreno: ¿Qué les dijo?

Nunca hablé con Carlos de este personaje. Lo vi una vez en un día de rodaje pero fue “hola y chau” porque lo estaban llenando de fotos y autógrafos. Tampoco pude hablar con la familia de Darío, siempre quise respetar y no meterme donde no me incumbe. Sí bien me hubiese servido un montón, preferí crear yo mi propia historia.

  • A la hora de personificar: ¿En qué te inspiras?

En la verdad y la creación de imágenes. Eso aprendí con mi profesor de teatro Ezequiel Sagasti. Creo que donde hay imágenes hay verdad y tratar siempre de representar la vida del personaje lo más transparente posible.

  • Proyectos 2019 aparte de la Serie Apache

Estoy haciendo una obra de teatro los Viernes 20:30 en NUN Teatro Bar. Con Florencia Cappielo, Silvia Katz y Edgardo Moreira. La obra se llama “Cabo Verde” y el autor es Gonzalo De María.

  • ¿Crees que Danilo de tener un entorno mejor podría haber sido un “Tévez” en potencia?

Claramente. Las prioridades que tenía Danilo no son las mismas que Carlos. Hubiese sido un Maradona si hubiese tenido constancia y disciplina pero lamentablemente no tenía nadie que le diga “levántate que tenes que ir a jugar a la pelota”

 

DEJA UNA RESPUESTA