“Son personajes muy humanos y todo salió de adentro nuestro”

1

En el marco del estreno en el Teatro Real el 13 de Abril, Germán Cabanas, que ya hizo temporada en Villa Carlos Paz accedió a dialogar brevemente con el portal EsDeArgentino.com

En primer lugar, recordó el premio “Carlos” que obtuvieron como mejor obra dirigida en la pasada temporada, y que para ellos significo un reconocimiento como así un progreso en su carrera artística.

En segundo lugar, habló acerca de la química que se genera en la obra entre Peter Lanzani y Él pasando por todos los estados, desde felicidad, indisciplina, tristeza y dudas entre los mismos. También, se desarrolla un juego acrobático de primer nivel que hacen que no pueda dejar de mirar El Matadero.

Finalmente, contó que los personajes que ambos interpretan tienen mucho de ellos, y que se brindan al máximo en cada escena que les toca formular. Agregó, que, tanto Pedro como Germán hacen un trabajo muy artesanal y desde el corazón.

Todo empezó…

-Bueno tengo el placer de entrevistar a Germán Cabanas! ¿Cómo te va?

-Hola! Bien! estamos muy contentos y muy sorprendidos. La verdad que no nos esperábamos tanto reconocimiento así que estamos felices!

-Y la obra es como que le da una vuelta muy interesante a lo que pasa. ¿Cómo fue que lo pensaron a eso?

-La verdad que recibir el premio de mejor director tiene que ver con eso porque fue un trabajo totalmente artesanal. Muchas improvisaciones.

Mucho escribir los textos entre nosotros, ensayo y error. Fue un laburo muy muy artesanal y de mucho esfuerzo.

-Además generan una química muy importante entre vos y Pedro, que no es fácil. Y ustedes lo logran con creces

-Si! si! la verdad es que yo lo llame a Reda para que nos vea porque realmente uno no sabe adentro de escena porque con Peter somos muy amigos y él es un gran artista, pero no sabíamos si había química o no, cuando en el primer ensayo que él nos vio dijo:

“Si, tienen que trabajar juntos” “no se sabe porque son totalmente diferentes pero hay una alquimia inquebrantable” esas fueron las palabras.

-¿Y tienen en mente hacer una gira por todo el país? ¿Para donde van a ir ahora?

-Si! si! seguimos girando! Ahora la semana que viene tenemos en General Alvear y San Rafael. Tenemos también otras cosas dando vueltas en otras ciudades del interior, y vamos a estar en Buenos Aires también

-¿Cuánto tiene de vos, de Germán Cabanas, el personaje que vos interpretas?

-Mira…(piensa) tiene muchísimo, los personajes de ambos tienen mucho de nosotros y tienen mucho del director porque…(piensa) nada son personajes muy humanos y todo salió de adentro nuestro, y de las pautas del director así que…(piensa) tiene mucho

-Gracias Germán!

-No, muchas gracias a vos!

DEJA UNA RESPUESTA