Selección Sub 20: se cumplen 12 años del Mundial de Canadá

A 12 años del campeonato ganado por Argentina en Canadá, en EDA repasamos ese gran día para el fútbol juvenil argentino

1

El 22 de julio de 2007, la Selección Sub 20 de Hugo Tocalli levantaba el trofeo en el Mundial en Canadá.

Tras vencer por 2-1 a República Checa. Los goles para dar vuelta el resultado los marcaron el Kun Agüero, con asistencia de Éver Banega, y Mauro Zárate. Fue la última consagración mundial en un Juvenil.

En esta edición del torneo, el ganador fue el argentino Sergio Agüero al convertir 6 tantos. El segundo y tercer lugar fueron para el español Adrián López y el argentino Maximiliano Morález, respectivamente. Morález tenía 4 anotaciones al igual que el estadounidense Jozy Altidore, pero el sudamericano tuvo una mayor cantidad de asistencias. Ángel Di María figuró quinto con 3 tantos.

El Premio Balón de Oro adidas es entregado por la FIFA al mejor jugador del torneo. Para esto, el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA eligió a 27 candidatos de los diferentes equipos participantes, los que fueron anunciados el 20 de julio.11​ Los periodistas acreditados eligieron al ganador de los balones de oro, plata y bronce para los tres mejores jugadores del campeonato, los que fueron anunciados durante la ceremonia de premiación tras la final del 22 de julio.

Argentina fue el país con más jugadores nominados, totalizando 6 entre los que se encontraban los eventuales ganadores de los dos premios mayores, Sergio (oro) Agüero y Maximiliano Morález (plata). Su vecino, Chile, le siguió con cinco jugadores destacando su arquero, Cristopher ToselliMéxico tuvo dos nominados, incluyendo Giovani dos Santos que ganó el Balón de Bronce.

Reviví la final a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA