“Sé manipula mucho la información”

1

En el marco de lo que fue la derrota de Córdoba Cambia en la Provincia de Córdoba, el hijo de Mario Negri y también político de raza fue uno de los primeros en animarse a dialogar con la prensa:

En primer lugar, habló de la importancia del rol de los fiscales en esa elección, y que fue una movida oficialista largar los resultados antes de tiempo. También expreso que se manipulaba la información para desorientar al votante.

En segundo lugar, se manifestó contento por el camino recorrido dentro de Córdoba Cambia y que siempre se mantuvo con serenidad y tranquilidad tanto Mario Negri como Él en cuanto a los resultados ya que han dejado todo en la cancha.

Finalmente, dijo que Carrió que lo fue a acompañar a Mario Negri porque es su amigo personal, de forma tal que no simbolizaba ni representaba al Gobierno Nacional, lo cual ya era extraño.

Todo empezó…

-Primero agradecerles a todos que estén ahora en nuestro búnker. Lo primero es transmitir prudencia y tranquilidad porque Córdoba Cambia no encargo ninguna manifiesta boca de urna.

Principalmente nuestros fiscales que están cuidando los votos desde muy temprano, que se queden ahí hasta el último voto vamos a contar. Y hasta el último voto vamos a cuidar, ha sido un trabajo arduo. Hemos hecho un gran trabajo desde Córdoba Cambia, y lógicamente que hay una expectativa puesta muy grande en muchos vecinos que nos han acompañado en toda la Provincia así que bueno, principalmente darles ese mensaje a nuestros fiscales que se queden en la mesa.

Qué cuiden hasta el último voto porque todavía no hay, recién van a empezar a estar los datos oficiales así que… (Piensa), y sobre todo transmitir prudencia y mesura muchachos.

-Se habla que han triplicado en votos al candidato Negri

-Y…la verdad que no, es hablar sobre algo que no encargamos nosotros. Son encuestas que las han encargado los partidos, las encargó el Gobierno. Ha habido una fuerte operación durante todo el día con respecto a la información. Sé manipula mucho la información también.

Se pretende que el votante llegué desanimado a la urna así que creemos que nuestro trabajo ha dado un muy buen resultado

-O sea que no reconocen la derrota todavía

-No! ¿Cómo? ¿Si no hay datos oficiales?

-¿Ustedes tienen otros números?

-No! nuestros números empiezan a llegar con las planillas de nuestros fiscales, la verdad que somos muy optimistas con respecto a los resultados que va a tener Córdoba Cambia. No se olviden que ha sido para nosotros una campaña en la que hemos peleado contra dos Estados. Ha sido una campaña donde nuestros candidatos han hecho miles y miles de kilómetros.

Y, bueno también se está viendo reflejado en muy buena parte de la provincia en el caso de Mario Negri y en la Ciudad también con la candidatura de Luis Juez, de un importante acompañamiento entonces por eso digo “es mesura” no nos…(piensa) hay que tener paciencia.

Vamos a esperar los primeros resultados con mucha prudencia pero lógicamente contentos del trabajo que hicimos y pidiéndolo, tenemos fiscales en todas las mesas.

-¿Han venido políticos de Buenos Aires?

-Si! han venido! Lo han acompañado a muchos.

-Ahora, ahora!

-Sí, sí! hay algunos acompañándolos a Mario Negri, ya los van a ver.

-¿Va a venir Carrió que estuvo al mediodía?

-No sé si va venir Carrió!

-¿Estuvo almorzando con ustedes?

-Si! estuvo almorzando en casa, comimos unos cabritos! La verdad que saben que la elección de Mario Negri era muy importante en Córdoba Mario Negri esta acá!

-¿Creen que fue un operativo del oficialismo al dar a conocer este operativo? ¿Estos bocas de urna? ¿Sondeos?

-Si, por supuesto!  Desde muy temprano empezaron! Desde muy temprano empezaron queriendo desgastar lógicamente al votante que todavía ni si quiera habían votado, y ya te decían como había salido la elección entonces esperemos los resultados, y una vez que vayan avanzado los datos oficiales van a hablar todos los candidatos y van a poder hablar con todos como lo hemos hecho siempre, y en toda la campaña.

-¿Cuál es la expectativa que tienen?

-¿La nuestra?

-Si!

-Siempre la mejor, la mejor porque lo hemos recibido en toda la campaña. Estamos a nuestro juicio haciendo una excelente elección en la ciudad de Córdoba, en el interior Mario Negri ha venido creciendo muchísimo en el último tramo de la campaña, y lógicamente esperamos verlo reflejado también en los votos.

-¿Qué se habló en la comida con Lilita? ¿Te dijo algo “como me vas a codear así” y tu Papa le dijo “che no…”

– Le hice un cabrito. Me toco cocinar a mí. Le hice un cabrito espectacular. Estaba contenta con el cabrito. La verdad que espectacular. Tenemos una relación de amistad

-Por la presión digo…

-No, la verdad que muy poquito! Pero la verdad que con mucha alegría que nos hayan acompañado tantos amigos. La verdad que nosotros les abrimos las puertas a los que vienen a Córdoba, no se las cerramos.

-¿Qué dirigente nacional puede venir aquí?

-No, no, nada, no lo sé! Carrió vino porque es amiga personal de Mario Negri, y nos ha acompañado.

 También estamos los tres partidos. Nosotros funcionamos en el mismo búnker. Córdoba Cambia está más unido que cuando empezó esta elección.

Y lógicamente con las expectativas propias de una elección que ha generado una expectativa en todo el país.

-Curiosamente, Mario dijo que no es el candidato del Gobierno Nacional

-No bueno, después hablen con Mario y Mario les dará sus opiniones. Mario está muy sereno, les digo que ha recibido mucho afecto del cordobés y lógicamente cuando avance el resultado va a quedar claro porque él tenía que ser el candidato de Cambiemos.

-¿Cómo se vivió en tu casa el clima electoral?

-Muy bien! muy tranquilo. En familia, con mis hermanas, mi viejo, como lo hacemos siempre. Muy serenos todos.

-¿No había nada de nervios?

-No! no! nada! Muy tranquilos

DEJA UNA RESPUESTA