Se definieron los argentinos que estarán en la Red Bull Batalla de Gallos 2019

Tras el lapso para inscribirse en la Final Nacional 2019, dieciséis 'freestylers' fueron seleccionados por los jurados Dtoke, Juan Ortelli y Wos. A continuación te contamos quienes son...

1

Por primera vez en la historia del evento de freestyle más grande del país, quienes terminaron en el podio en 2018, tendrán la oportunidad de revalidar sus puestos o intentar superarse.

Dozer

Imagen relacionada

Juan Matías Varela, alias ‘Dozer’, intentará conseguir el bicampeonato nacional de Red Bull. Proveniente de Buenos Aires, éste freestyler es conocido por ser devoto al cristianismo por lo que no es muy frecuente que utilice los insultos cómo arma principal.

Pese a ser el reciente campeón de la Final Nacional, tuvo un traspie en el evento internacional de Red Bull donde cayó en primera ronda frente al español Arkano.

Stuart

Resultado de imagen para stuart rap

En 2017, éste MC rosarino se inició en competiciones de menor nivel pero llamando la atención en su ciudad natal. Tras un gran 2018, dónde consiguió ganar la regional de Rosario (dándole la clasificación a la Final Nacional de Red Bull), obtuvo el subcampeonato a manos de Dozer.

Éste año Stuart llega con más cancha. Un año completo batallando en la FMS (Torneo nacional argentino de Freestyle) le dan credenciales para ser uno de los favoritos a obtener el título.

SUB

Resultado de imagen para sub rap

Franco Alaniz es sin dudas la revelación del año. Tras batallar en plazas, en 2017 Sub dio el salto a Red Bull e ingresó a la regional de Mendoza dónde quedó eliminado en 8vos. El año pasado, el freestyler mendocino logró el campeonato en BDM Gold Argentina y obtuvo el tercer puesto en la Final Nacional.

Su actualidad es la de un temido MC que, en su primer año de FMS, ya está dejando rimas para el recuerdo.

Por otro lado muchos de los experimentados volverán al escenario nacional de Red Bull para remendar actuaciones pasadas.

Klan

Resultado de imagen para klan freestyle dientes

Con su nueva dentadura, Lucas Matías Santo estará participando en su sexta Final Nacional de manera consecutiva. Con 8 años en el mundo del freestyle, Klan marcha segundo en FMS y siempre es un rival intimidante.

MKS

Resultado de imagen para MKS

Marcos Adrián Mansilla tiene en su espalda tres Finales Nacionales de Red Bull y es uno de los experimentados MC’s del cuál se esperan grandes cosas. Hoy se encuentra teniendo un buen desempeño en FMS y, de poder mantenerlo, será uno de los candidatos al título.

Nacho

Resultado de imagen para nacho rap argentino

El freestyler que faltaba en los escenarios. Sus buenos desempeños en plazas y regionales, le abrió las puertas a las competencias nacionales. Allí, entre otros logros, pudo eliminar a Papo (favorito en la Final Nacional de 2017) en 2018 y así demostrar su gran nivel.

Peqo Flow

Otro MC del interior que buscará, desde las sombras, arrebatarle el título a Dozer y así mejorar su imágen pasada (cayó en 8vos dos años consecutivos con resultados polémicos)

El resto de los 9 participantes son debutantes en éste evento. Replik, de 19 años pero no por ello inexperto, buscará dar vuelta algunas páginas que reflejan un bajón en su nivel. Pese a marchar último en la FMS, el jóven MC siempre deja rimas picantes.

Otros debutantes, pero no del todo, son Trueno y Zaina. El primero de ellos, con sólo 17 años, es el MVP de la actual FMS y viene de subcampeonar en el Mundial God Level 3v3 junto a Wos y Papo. Mientras que Zaina viene de ser campeón en Perú y de mostrarse cómo un MC preparado para las grandes ligas. Su exhibición frente a Nacho en la actual FMS quedó en la mente de todos los amantes del hip hop.

Trueno

Zaina

¡Las chicas también hacen historia!

NTC, Roma, Aby y Sofía llevaron su militancia feminista al rap

Por primera vez en la historia del evento de Red Bull habrá cupo femenino. Roma y NTC estarán representando ésta reciente ruptura feminina en la escena del freestyle argentino que tanto celebramos. Para conocer más, corran a las redes de “Triple F” (Federación de Freestyle Femenino)

Roma vs NTC

Completan el listado: Tuqu, Cold, Mecha y MRN

De todos éstos freestylers saldrá quien acompañe a Wos (vigente campeón internacional de Red Bull) en una nueva edición de la Final Internacional de la bebida energizante en España.

¿Quien será? Lo sabremos el 5 de octubre

DEJA UNA RESPUESTA