Schiaretti logró una ventaja abultada en Córdoba: triplicó al candidato apoyado por Macri y Carrió

1

El gobernador Juan Schiaretti, logró un nuevo mandato y la continuidad del peronismo en la conducción de la provincia. El radicalismo fue dividido.

Juan Schiaretti sacó el 53,99% de los votos, detrás se ubicó Mario Negri con el 17,8 y luego Ramón Mestre, con el 10,94.

Los candidatos para la gobernación que votaron en la capital de Córdoba fueron el mandatario peronista Juan Schiaretti, que consiguió la reelección con el frente Hacemos por Córdoba; el jefe del interbloque Cambiemos, el radical Mario Negrique se postuló por Cambia Córdoba, y el intendente capitalino, Ramón Mestre, por la lista de la Unión Cívica Radical (UCR).

El gobernador Schiaretti emitió su voto pasadas las 9.30 en el Instituto Villada. Consultado por la prensa, sostuvo que sería “absolutamente apresurado hacer un análisis nacional a partir de estas elecciones provinciales“.

Los cordobeses sabemos muy bien que cuando elegimos gobernador e intendentes, buscamos a la mejor persona que pueda cumplir con esa función y, luego, cuando elegimos al Presidente, también hacemos lo mismo“, resaltó al tiempo que defendió el uso de la boleta única.

Sin embargo resultó más madrugador el candidato a gobernador por la histórica Lista 3, el intendente capitalino Ramón Mestre, con su desembarco a las 8.30 en la escuela Larrea del Barrio Maipú.

DEJA UNA RESPUESTA