“Regina es un personaje muy fuerte y también muy real”

1

En el marco de la obra de teatro “El Caso Regina” que se realiza los sábados en la Avenida Corrientes, la actriz Julieta Zara, accedió a dialogar con el portal EsDeArgentino.com

En primer lugar, habló sobre de que es la obra, y que está inspirada en hechos reales. Lo que le da una vuelta interesante a lo realizado por los actores. También, dio a conocer las sensaciones de interpretar a una chica que ha sufrido mucho a lo largo de su vida. Y de su pase de “Las Chicas de Cristal” a la mencionada anteriormente.

En segundo lugar, dijo si tiene algo de ella o no el personaje que le toca interpretar y cuanto se preparó para encararlo desde el mundo artístico. Y, en qué se inspira para crear el personaje.”Estuve investigando mucho” tituló mientras se desarrollaba la charla.

Finalmente, se la puede ir a ver a Juli interpretando a Regina los sábados a las 20 hs en el Paseo La Plaza, Sala Cortázar B

Todo empezó…

1) ¿De qué se trata la obra? 

El caso Regina” es un thriller sobre un secuestro. La estudiante de economía Regina Vega Escobar desaparece. Su padre, el senador de la nación, comienza su desesperada búsqueda. Está inspirada en hechos reales. 

2) Regina da la sensación que es una chica sufrida por lo que le sucede, ¿Cómo es para vos interpretar ese dolor? 

La verdad que es uno de los desafíos más importantes que tuve en mi carrera como actriz.

Si bien, incursione bastante en el drama, y la verdad que me gusta mucho hacerlo, venía de hacer la comedia “Chicas de cristal” y pase de un extremo a otro sin escala (eso es lo más lindo de esta profesión)

Regina es un personaje muy fuerte y también muy real, que lo vemos todo el tiempo, lamentablemente hoy cualquier chica puede ser Regina,  puede estar caminando por la calle, puede ser mi vecina, tu vecina, Regina puede estar en el noticiero, o puede estar tranquila en su casa mirando una película y mañana desaparecer.

Para mi interpretar este personaje es muy comprometedor porque es algo que lo vemos casi a diario y ponerle el cuerpo no es fácil; es realmente muy conmovedor.

Hoy en día, en el momento que estamos viviendo, como generación , me parece que es una obra que tiene todos los condimentos y lo muestra de una manera muy eficaz: abuso de poder, denigración de la mujer, sociedad patriarcal, traumas, decisiones que uno toma para vivir, pasa por todo los escalones de la sociedad en la que hoy vivimos.

El libreto es impresionante, Federico Jiménez le dio todos los condimentos necesarios, no le faltó nada, está muy bien escrita, muy contundente, te atrapa de principio a fin, sobresalta con un final inesperado. Me acuerdo cuando la leí por primera vez que dije “Que?? No!! No puede ser!!”.

Mis compañeros Carlos Mena y Daniel Lemes tienen unas interpretaciones extraordinarias, y además de la trayectoria actoral que tienen ambos, es un orgullo trabajar con ellos, son unas personas increíbles y eso yo lo valoro sobre todas las cosas, para mí, poder trabajar con gente así, no tiene precio. 

3) ¿Cuanto tiene de vos el personaje qué haces? 

¿La edad? (risas), no…. (Piensa) la verdad de mi creo que nada, y eso es lo más interesante.

Poder interpretar algo tan fuera de una, poder jugarlo, Regina me dio eso, cuando se presentan estos personajes es un desafío muy grande y creo que el más lindo de todos. 

4) ¿En qué te inspiras para crear el personaje? 

En realidad estuve investigando mucho, no quiero contar tanto, pero son temas muy fuertes que si bien por supuesto los conocía, me interiorice mucho más, el trabajo de investigación es clave.

Y tener más información me ayuda para crearlo, o al menos a mi me sirve. Cuando son temas tan puntuales como estos, tenes que saber muy bien del tema para poder crear el personaje y no necesariamente haberlo vivido, porque de eso se trata actuar. 

5) Días y horarios de la función 

La función se presenta todos los sábados a las 20 hs en la sala Cortázar B de Paseo la Plaza.

 

DEJA UNA RESPUESTA