Rafael Nadal derrota a Daniil Medvedev en la final del US Open de cinco sets de 2019

September 8, 2019 - Rafael Nadal reacts to beating Daniil Medvedev in the men's singles final at the 2019 US Open. (Photo by Darren Carroll/USTA)
1

LO QUE PASÓ:  Rafael Nadal  evitó que uno de los regresos más notables en la historia del tenis ganara su 19 ° título de Grand Slam en su carrera y su cuarta corona en el US Open. Después de casi cinco horas de drama en el Arthur Ashe Stadium, el español sobrevivió a un esfuerzo inspirado del ruso No. 5 Daniil Medvedev , 7-5, 6-3, 5-7, 4-6, 6-4, en la categoría masculina de 2019. final de singles.

Después de liderar por dos sets y un descanso, Nadal se encontró frente a tres puntos de quiebre en su juego de apertura del set decisivo. Salvó a los tres, luego se adelantó, esta vez para siempre, cuando un ganador de revés puntuó un rally de 28 bolas en el punto de quiebre por 3-2.

Nadal tardó un tiempo en encontrar la forma del campeonato el domingo, e incluso cuando lo hizo, Medvedev, conocido por su inteligencia dentro y fuera de la cancha , tenía muchas respuestas frente a la prueba final.

El partido siguió un patrón similar al de cuartos de final y semifinales de Nadal, hasta que el último desafío de Medvedev cambió el guión. Lleno de creencia y energía, el retador molestó al campeón en el set inicial. Pero una vez que el español se adelantó, se hizo cargo del partido, su mentalidad de bulldog no dejaba ninguna vía de escape en Nueva York.

Luego, con Nadal a tres juegos de la gloria, la historia de esta final se volcó. Ya no es el final de una trilogía de tenis, terminó como una epopeya independiente del US Open. Medvedev hizo un stand inspirado en el set tres. De 2-3, ganó cinco de los siguientes siete juegos, incluido un juego de servicio de 10 puntos que contó con rallyes de 28 y 17 bolas, y finalmente rompió a Nadal detrás de un par de ganadores para arrebatar el set.

El segundo viento de Medvedev casi derribó a Nadal, pero después de perder el cuarto, el español se estabilizó en el último momento, sin permitir que su oponente tomara la delantera en el partido. En el juego final, y su segundo intento de servir para el título, salvó otro punto de quiebre antes de colapsar en la gloria.

Casi cinco horas antes, al comienzo del partido, Nadal solo necesitó dos puntos para que la multitud se pusiera de pie, cuando, por segunda vez esta quincena, acordó a un ganador de la red desde fuera del callejón de dobles. en su lado derecho.

DEJA UNA RESPUESTA