Qué pasó el fin de semana

En EDA te contamos lo más importante de la jornada con la consagración de Gustavo Fernández en Wimbledon

1

“Hambre de lobo”

El cordobés Gustavo Fernández hizo historia en Wimbledon tras proclamarse campeón del torneo. El riotercerense venció 4-6, 6-3 y 6-2 al japonés Shingo Kunieda y de esta manera se transformó en el primer argentino en consagrarse como singlista campeón en la Catedral del tenis.

El próximo desafío de Gusti estará en el US Open ya que de triunfar en el torneo se quedará con el Grand Slam de la temporada: campeón en Australia, Roland Garros y Wimbledon, que junto al abierto estadounidense son los torneos más importantes del circuito.

Además

En agosto Gusti Fernández irá por su tercer oro consecutivo en los juegos parapanamericanos de Lima (campeón en Guadalajara 2011 y Toronto 2015)

 

EL SERBIO, IMPARABLE

Novak Djokovic le ganó a Roger Federer (7-6(5), 1-6, 7-6(4), 4-6, 12-12(3)) en una intensa y dramática final del torneo de Wimbledon. Fiel a su estilo, el serbio batalló cada pelota para vencer al suizo en una histórica final. Con casi cinco horas de juego fue la serie decisiva más larga del certamen británico.

 

DELBO, CAMPEÓN EN ITALIA

El argentino Federico Delbonis se adjudicó el Challenger de tenis de Perugia, Italia, tras superar en la final al español Guillermo García López por 6-0, 1-6 y 7-6 (7-5).

“Delbo” había sido eliminado en primera ronda de Wimbledon por Daniel Evans pero tuvo su revancha en el certamen italiano que repartió 46.600 euros en premios.

 

HOCKEY SOBRE PATINES 

El seleccionado argentino femenino perdió ante España por 8 a 5 en la final del Mundial Femenino de Hockey sobre patines, que se disputó en el Palau Blaugrana de Barcelona. En tanto que tampoco pudo ser para el seleccionado masculino que cayó ante Portugal.

Los españoles son los grandes ganadores del torneo con 17 trofeos, seguidos por Portugal con 16 y más atrás en tercer lugar aparece Argentina con 5.

DEJA UNA RESPUESTA