“Wanda es una mina muy trabajadora y pendiente de todo”

1

En el marco del boom veraniego de Punta del Este y su exitosa carrera dentro del mundo de la moda tanto a nivel nacional como internacional. El productor de moda y periodista de Las Rosas accedió a dialogar extensamente con el portal EsDeArgentino.com

 

En primer lugar, reveló como es un día en su vida y, que prioridades hay en su vida desde bien arrancado el día hasta que se hace se termina. Además, comento que Punta es un meeting-point muy importante para dicha industria porque se pueden visualizar los mejores looks en la estación con más calor por estas latitudes geográficas.

 

En segundo lugar, dio a conocer cómo fue su experiencia en el mundo de la radio con Ale Lacroix, y como aportaba su granito de arena al mundo de la comunicación y repercutía en la sociedad.”Es muy interesante el feedback de la gente” resalto en medio de la charla. Agrego, que en su placard no pueden faltar los jeans y las camperas, como fijas como así adulo a la marca Converse.

 

Finamente, expresó como fue trabajar con Wanda Nara en Milán para la revista Regia, y que ella es más simple de lo que aparenta. Y, desarrollo acerca de cuáles son las exigencias de las modelos a la hora de compartir horas de trabajo con él. Por último, destaco una virtud y un “defecto” de Karina Jellinek, su intima amiga hace muchos años.

 

Todo empezó…

  • ¿Cómo es un día de Nico Freijo en Punta?

Y… (Piensa) un día es, salga o no salga, me levanto muy temprano entre las nueve y las diez de la mañana, siempre. Es muy importante para mí el desayuno, por lo tanto desayuno con jugo de naranja. Me encanta el café con leche, las medialunas y las tostadas.

Y en la mañana siempre hago oficina, es mi momento en donde mando mails, hago llamados. Todos los días es mi rutina hacer eso. Este donde este. En el país donde este. De verano, de vacaciones o lo que sea, organizo eso. Y después a la tarde siempre tengo alguna actividad.

Depende si tengo nota o algún showroom. Entre las siete y las ocho voy a hacer deportes. Y después voy a comer a algún lado si puedo.

 

  • En verano Punta se lleva todas las miradas en el mundo de la moda por la cantidad de eventos y desfiles que hay: ¿Que se puede ver en la costa uruguaya? 

 

Y… (Piensa) el verano se lleva muchas miradas .La verdad que donde la gente, en sí, trata de sacar lo mejor que tiene. Los mejores looks. Tratar de ponerse lo mejor para ser… (Piensa) llamar la atención.

O sea, Punta tiene el mejor meeting-point (NDA: Punto de reunión) social de Sudamérica entonces es como que la gente se viste bastante bien.

 

  • A la hora de hacer radio: ¿Como vivís la moda y todo lo que rodea en la Aspen 103.5? ¿Con que se va a encontrar la audiencia? 

Mira… (Piensa) el tema de la radio es muy importante porque bueno, hago radio con Ale Lacroix hace un tiempo en Aspen Punta del Este, Aspen Life. Y bueno, me llaman todos los días y me dicen “Bueno Nicolás contanos haber que hiciste de los eventos”, “Que te pareció”, “Quien fue la mejor vestida” .Y, bueno ahí siempre tiro “Las que estaban con túnicas estaban bien vestidas”, “Que tales estaban mal”.

Es muy interesante lo que te muestra la radio, ¿no?, el feedback de la gente, como les copa .Me parece súper interesante el tema de radio-moda y tener un lugar ahí, interesante.

 

  • Recientemente te toco trabajar junto a Wanda Nara, que se convirtió en una estrella por Icardi en Milan: ¿Como es personalmente? ¿Maneja bien el tema de la moda? ¿Tiene los pies sobre la tierra? 

 

Si… (Piensa) la verdad que Wanda Nara es un personaje muy creíble. Yo la quiero mucho. Para mi ella tiene algo que todo lo que tiene lo merece, ¿no? Trabaje con ella en Milán justamente, hicimos una tapa de una revista que se llama Regia y una nota central. Y la verdad que ella esta súper con los pies en la tierra. Es una mina muy trabajadora. Está pendiente de todo. Esta en todos los detalles. Esta tipo  viendo que puede llegar a faltar para estar ahí. Es la última en irse. Es una súper madre. Es una súper experiencia.

La verdad que me encanta. Si bien no es muy moda todo lo que hace, yo le mostré una faceta para hacer súper moda y lo esta súper entendiendo.

 

  • ¿Que no puede faltar en el placard del Nico? ¿Porque?

 

Estoy muy con la onda Freddy Mercury, me gustan los jeans, las musculosas básicas, de Morley y las camperas de jeans. Estoy muy con eso. O sea, que mi básico podría ser ese.

 

Y nunca puede faltar obviamente Converse, que es increíble para el guardarropas.

 

  • Al ser experto en moda imagino que estas muy pendiente de como se viste la gente: ¿Qué es lo más loco que te has encontrado? ¿Cuán importante es en la persona combinar? 

 

Cuando vas a FashionWeek ves todo lo más importante y como la gente puede combinar distintos tipos de ondas. O sea, por ejemplo: uno muy rockero, uno muy dark, otro muy punk. Hay muchas distintas .Yo creo que lo mas jugado de todo lo que vi en Fashionweek. En Milan, New York y Paris Fashionweek. Como, es lo mejor .Lo que la gente brinda todo. De repente podes ver una chica súper clásico pero que tiene mucha onda y mucho estilo, de repente tenes un chico que se puso todo. Así que para mí lo mejor está en New York.

 

  • En lo personal desde el mundo del periodismo me ha tocado trabajar mucho con modelos de nuestro país pero no es lo mismo que estar del otro lado del mostrador: ¿Que exigencias tienen? 

 

Al trabajar con modelos es depende la carrera y trayectoria que tiene cada una, ¿no? Las modelos que tienen más que carrera y más trayectoria son más exigentes en el equipo. Ponele, trabajan con su fotógrafo, con su Makeup, con su pelo, no se van de eso. En vez otro tipo de modelo lo que trata es que… (Piensa) puede aceptar otro equipo. También son importantes los cambios. Hay chicas que no le gustan, no sé, mostrar su cola entonces se están tapando siempre. Pero bueno, es todo muy relativo, ¿no? como que en si todo depende del personaje .Las modelos en sí, están acostumbradas a ponerse todo salvo la trayectoria. Que sean más grandes, se ponen todo sin problemas. Después, lo demás también lo importante es que sepas “bueno tipo hay modelos que miden 1.80 (NDA: Un metro ochenta) y hay modelos que miden 1.70 (NDA: Un metro setenta) entonces saberlas vestir y darles el estilo que cada modelo tiene.

 

  • En historias de Instagram se te ve muy unido a Karina Jellinek: ¿Si tuvieras que describir una virtud y un defecto de ella, te animas? 

 

Sí, bueno la verdad que veraneamos juntos varias veces. Estuvimos en Miami, estuvimos en Punta del Este. Estuvimos mucho tiempo junto en Buenos Aires. Somos amigotes con Kari, la verdad que nos llevamos muy bien. Te cuento que una virtud de ella es que todo el tiempo me hace reír un montón, que es muy graciosa, muy espontanea. Tiene muy buena vibra. Y la otra virtud es que es algo que no me gusta tanto es que es súper impuntual y llega tarde a todos lados. Así que eso es lo que no me gusta pero lo demás, es que somos muy buena onda. Somos muy amigos.

 

  • Te ha tocado participar de eventos de gran nivel como Fiestas GENTE y en Italia con Dolce Gabbana: ¿Que estilos predominan en esos tipos de eventos? ¿Colores? 

 

Si, evento voy a un montón. Súper internacionales. Tipo fui a la fiesta de Bob Italia, a la fiesta de Dolce Gabbana, si GENTE, CARAS y todas esas cosas, es maravilloso. Predomina por ejemplo en Italia, la gente tiene mucho estilo. O sea, va a la peluquería, las mujeres usan las mejores joyas, los hombres tienen smoking, tienen absolutamente los mejores dress-looks, así que lo más. Eso es lo importante en los looks y las fiestas.

 Y acá en GENTE, las mujeres más sexys y usan vestidos más cortos .En defectos es la diferencia es la latina muestra más y la europea muestra más sofisticación y una mujer más clásica con estilo y con ropa de etiqueta.

 

-Muchas gracias Nico

-Gracias a vos! Saludos para Córdoba

 

DEJA UNA RESPUESTA