Podoroska pasó a la final de tenis y tiene boleto para Tokio 2020

1

La tenista argentina Nadia Podoroska venció a Verónica Cepede Royg, de Paraguay, por 6-3 y 6-4, con lo que avanzó a la final de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y se aseguró su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Podoroska se hizo fuerte desde su servicio y venció a la máxima favorita del certamen en 1 hora y 22 minutos.

En la final de mañana enfrentará a la estadounidense Caroline Dolehide, que en la otra semifinal se impuso a la brasileña Carolina Alves por 7-6 y 6-2.

Podoroska derrotó en  su camino a la final a Fernanda Brito (Chile) por 6-2 y 7-5, Mell Reasco (Ecuador) por 6-3 y 6-2, Usue Arconada (Estados Unidos) por 6-3 y 6-4 y hoy a Cepede Royg.

“En este momento siento alegría. Muy contenta por como jugué y lo que logré. Tener una medalla para el tenis femenino argentino es muy importante y conseguir la plaza para Tokio era una motivación grande”, destacó una emocionada Podoroska.

Consultada sobre el partido ante la preclasificada número 1, analizó: “Estuve muy sólida y con mucha calma en los momentos de cierre. Haciendo mi juego y respetando la estrategia de juego todo el partido”.

DEJA UNA RESPUESTA