Podoroska dio vuelta un 0-4 en el Tie-Break y se quedó con el oro

1

La argentina Nadia Podoroska consiguió una impresionante doble remontada para imponerse por 2-6, 6-3 y 7-6 (7-4) sobre la estadounidense Caroline Dolehide, en la final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y conseguir la medalla dorada.

En el Lawn Tenis de Lima, Podoroska, que al acceder a la final ya había conseguido su pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, demostró un gran espíritu de superación para no caerse mentalmente y poder remontar dos desventajas 0-4, la primera en el tercer  set y la segunda en el tie-break definitorio.

La tenista rosarina, de 22 años, cayó sin atenuantes en el primer parcial por 2-6, pero logró levantar su nivel de juego en el segundo set para llevárselo por un claro 6-3.

En el tercer parcial salió lo mejor de Podoroska, 287 del ranking de la WTA, que caía 4-0 y logró levantar el encuentro hasta llegar al tie-break, instancia en la que también logró levantar un 0-4 para llevarse el triunfo en dos horas y 14 minutos de juego.

Esta medalla dorada de Podoroska, es la tercera en la historia del singles femenino en Juegos Panamericanos. La primera fue de Mary Terán de Weiss, en Buenos Aires 1951, y la segunda de Florencia Labat, en Mar del Plata 1995.

Guido Andreozzi, en tanto, venció a su compatriota Facundo Bagnis por 6-4 y 7-5 y se llevó la medalla de bronce.

DEJA UNA RESPUESTA