“Para obtener una medalla se necesita constancia, paciencia y confianza”

1

En el marco de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la palista María Magdalena Garro, accedió a dialogar brevemente con el portal EsDeArgentino.com

En primer lugar, reveló como fue que empezó en el mundo del canotaje y la importancia que tuvo el Club Regatas de Uruguay. También de la influencia de su hermano Juan, en la decisión de que hiciera dicho deporte.

En segundo lugar, mencionó las palabras orgullo y responsabilidad al ser consultada sobre lo que significa representar al país en la disciplina que nos dio muchas medallas en Lima 2019.Agrego, que tanto la carrera de K2 como de K4 los últimos 100 metros fueron difíciles.

Finalmente, explicó que para poder obtener una medalla es fundamental tener las aptitudes de constancia, paciencia y confianza.

Por último, se la vio muy enfocada en el mundial que se viene en Szged, Hungría donde compiten del 22 al 25 Agosto corriente.

Todo empezó…

  • ¿Cómo empezaste en el canotaje?

Empecé allá por el 98, porque uno de los deportes que había en mi club, Club Regatas Uruguay (de Concepción del Uruguay).Y porque mi hermano más grande (Juan) iba también

  • ¿Qué representa para vos ser parte de la Selección Argentina?

Orgullo y responsabilidad

  • Canotaje le dio muchas medallas al país: ¿En qué o quién pensabas cuando te dieron la presea?

Pensaba en que se dio, salió una gran carrera y obtuvimos medalla.

En que, en que la felicidad de ese momento (cuando te dan la medalla) hace que valga la pena el sacrificio, el entrenamiento previo (el de años atrás, todo el proceso) los días fuera de tu casa, el estrés y todo eso realmente vale la pena.

  • ¿Cuál fue el momento más difícil de la competencia?

Creo que ambas carreras K2 y K4 los últimos 100 metros de competencia

  • ¿Qué debe tener un palista para obtener una medalla?

Constancia, paciencia y confianza

  • ¿Cómo sigue el programa tras Lima 2019?

Ahora estamos en España entrenando, porque del 22 al 25 de Agosto tenemos el mundial en Szged, Hungría

 

DEJA UNA RESPUESTA