Muriel Santa Ana: pañuelazo y emocionante discurso en San Sebastián luchando por el aborto legal

1
Este martes se presentó en el Festival de San Sebastián la película de Juan Solanas “Que sea ley” que habla de las consecuencias de los abortos clandestinos, de la lucha por la interrupción legal del embarazo en la Argentina y del debate en torno al Proyecto de Ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
 
Previo a la proyección, la reconocida actriz Muriel Santa Ana, integrante del colectivo Actrices Argentinas, lideró el pañuelazo convocado por el director del festival José Luis Rebordinos que reunió a muchos directores, productores, actores y miembros del Jurado como Mercedes Morán.
Todos con su pañuelo verde en la mano, en el cuello, en la cartera, todo San Sebastián apoyando la causa. 
 
Al ingresar en la sala Muriel dio un emocionado y convincente discurso: “Muchas gracias por estar acá e interesarse por esta película, que lleva como título el grito de la mayoría de las mujeres de mi país. Hace más de veinte años, cada comienzo de ciclo legislativo, la Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito presenta un proyecto de ley para despenalizar y legalizar el aborto. Quienes peleamos por este derecho queremos que el aborto sea irrestricto y que todas las mujeres y personas con capacidad de gestar puedan acceder a ese derecho. Legalizar no es obligar. Las mujeres no podemos elegir entre la cárcel o la muerte”.
La actriz lloró al concluir su discurso y al abrazarse con Solanas quien también estaba visiblemente conmovido. 
 
Al finalizar la proyección el público aplaudió de pie durante 10 minutos y a la salida el aplauso siguió por las escaleras del lugar donde se realizó otro pañuelazo.
 
La película se estrena en Argentina el 3 de octubre. 

DEJA UNA RESPUESTA