“A mí lo que no me gustan de los equipos es cuando improvisan”

1

En el marco de la presentación de la Copa de la Superliga en el Estadio Kempes la periodista televisiva de TNT Sports y de extensa trayectoria en la empresa Torneos Ángela Lerena accedió a dialogar brevemente. En dicho evento estaban repletos de personalidades del deporte a saber: Oscar Dertycia, ex delantero de Talleres e Instituto, Medardo Ligorria Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Mariano Elizondo autoridad máxima de la Superliga, Alina Moine periodista de Fox Sports, como así brillaron con su presencia Pablo Guiñazú emblema de la T y recientemente retirado y Juan Carlos Olave, ex jugador y leyenda de Belgrano donde actualmente lleva el timón del pirata cordobés.

En primer lugar, dijo que estaba pasando una agradable tarde en el Estadio Kempes, y que Córdoba la había recibido muy bien. También al igual que Alina Moine de Fox Sports tuvo elogios para la infraestructura imponente del lugar situado en la nueva circunvalación.

En segundo lugar, desarrolló acerca del Racing campeón y que le pareció que fue un justo merecedor del título. Agrego que Lisandro López, ídolo de la academia estuvo muy cerca del retiro cuando perdió por Copa Libertadores del año pasado frente a River Plate, pero fiel a la historia deportiva, supero las adversidades con un titulo subrayándolo como figura. Y dio a conocer su óptica acerca del seleccionado argentino de Lionel Scaloni que “no tiene identidad de juego”  como “mucha improvisación” algo que en su manual futbolero no está bien visto.

En tercer lugar, expresó que la Copa de la Liga es una buena oportunidad para mirar fútbol como que el hecho de jugar una final en el Estadio Kempes es una motivación adicional para los jugadores como para quienes van a ser parte de ella.

Finalmente, dio una clase de fútbol en cuanto a esquemas sobre el seleccionado aunque se pueden aplicar a equipos profesionales como amateures:

“Y a mí lo que más me preocupa de la Selección Argentina es no saber a qué juega. Pasen los partido y no se sepa ni si quiera la idea de juego porque una cosa es probar basados en una idea, y otra cosa es ir cambiando de esquema, de sistema durante los partidos y no estar muy seguros si Argentina va a apostar a tener la pelota o no. Si va a apostar a ser un equipo corto, un equipo largo, un equipo directo, un equipo de tenencia. Es como que no se termina de entender que quiere hacer la Selección. Cuál va a ser su identidad”

Todo empezó…

-Bueno acá estoy con una de las periodistas con más trayectoria del país, Ángela Lerena. ¿Cómo te va?

-Hola! ¿Cómo estás? Bien, muy bien! yo acá disfrutando del día de sol y del Kempes que esta re lindo.

-Bueno: ¿Cómo te recibió Córdoba?

-Muy bien! vine anoche, y todo bárbaro. La verdad que está todo muy lindo y la estoy pasando muy bien

-¿Cómo ves la actualidad de la liga local y de la Selección?

-Bueno… (Piensa) la liga local se acaba de definir. Un campeón muy justo Racing. La verdad que fue una linda pelea mano a mano entre Racing y Defensa. Ahora vamos a tener el partido que podría haber sido la final el domingo, que ya encuentra todo resuelto. Pero me gusto.

Fue una Superliga muy linda, y la verdad que Racing es un gran campeón. Tiene futbol, tiene personalidad, tiene una mística especial el equipo alrededor de “Licha” López, que estuvo a punto de retirarse cuando perdió con River la Copa Libertadores y desde ese día hasta hoy construyo emocionalmente y futbolísticamente un equipo hermoso. Muy lindo.

-¿Y con el tema Selección? Justamente le decía a Alina que da la sensación que el barco se hunde, y que uno no sabe que es lo que va pasar.

-Sí, no sé si decir “que se hunde” porque me parece que es mucho decir eso pero si que el proyecto que esperamos. Qué parecía que estaba arrancando no termina de armarse

 A mí lo que más me preocupa de la Selección Argentina es no saber a que juega. Pasen los partidos y no se sepa ni si quiera la idea de juego porque una cosa es probar basados en una idea, y otra cosa es ir cambiando de esquema, de sistema durante los partidos y no estar muy seguros si Argentina va a apostar a tener la pelota o no. Si va a apostar a ser un equipo corto, un equipo largo, un equipo directo, un equipo de tenencia. Es como que no se termina de entender que quiere hacer la Selección. Cuál va a ser su identidad.

Y me parece que un proyecto tiene que empezar por decir que quiero hacer adentro de la cancha, y después todo lo demás. Esa es la idea que falta para mí.

-Hasta el mismo Messi dijo que fue un volantazo, un recambio muy fuerte.

-Si! el mismo partido porque con Venezuela arranco con cinco defensores , y después del primer gol paso a una defensa de cuatro pero a la vez con puestos improvisados. Con jugadores ocupando lugares que no ocupan habitualmente. Con Tagliafico de interior cuando su fuerte es el ida y vuelta.

Bueno, determinadas improvisaciones. A mí lo que no me gustan de los equipos es cuando improvisan .Me parece que para eso se trabaja, para no ir improvisar. Después puede haber imponderables que hay que resolver.

Pero se parte de una planificación, no de una improvisación y eso es lo que a mí me preocupa y me asusta un poco.

-¿Cuál es tu ilusión respecto a la Copa de la Liga? ¿Y si le ves un parecido a la F.A Cup?

-Esta buena la Copa de la Superliga! Ojala prenda. Ya la posibilidad de jugar una final en este estadio tan lindo (ND: Estadio Kempes) y tan grande con las dos parcialidades ya me parece que es un premio.

Eso va a estar bárbaro juegue quien juegue. Y también que se enfrenten mano a mano como habitualmente vemos en la Copa Argentina pero acá partidos de ida y vuelta. Esta bueno. Me seduce.

Es una copa que a la que-además a la que voy a trabajar en ella- pero también la voy a mirar con mucha atención

-Bueno, muchísimas gracias!

-Gracias a vos!

DEJA UNA RESPUESTA