Mario Negri a Alberto Fernández: No miento ni robo y esos eran dos grandes atributos que tenía Alfonsín

1

“Era más fácil decir que fue un error aquello de no dejarlo entrar a Alfonsín a la Casa Rosada para homenajear a Illia que no reconocerlo, pero Alberto Fernández eligió no resignarse a aceptar la verdad. Esto nos abre las puertas a pensar cuánto hay por delante en la soberbia de la decisiones que puedan a llegar a tomar si ganan las elecciones, soberbia de querer invertir la carga de la prueba y tratar de mentiroso a otros”. Con estas palabras se refirió esta tarde Mario Negri, jefe del interbloque Cambiemos en Diputados, a las acusaciones que sobre su persona lanzó Alberto Fernández hoy.

“El candidato a presidente (del Frente de Todos) no solo se equivocó, si no que lo noto destemplado, porque además dijo que nosotros entregamos las banderas del radicalismo y nosotros construimos Cambiemos en Gualeguaychú para evitar que el populismo, en manos de Cristina, avanzara en el país. Recordé que él había caracterizado al último gobierno kirchnerista como patético y se ve que se enojó mucho cuando me leyó”.

“Mi ánimo no es una polémica personal, no hay que sentirse dueños de la historia ni de la verdad, y menos construirla a manera de ficción. Respecto a las banderas del radicalismo que hace referencia Fernández, nosotros no las hemos entregado. Yo no robo ni miento, esos eran justamente dos de los grandes atributos que tenía también Alfonsín, y también decía lo que pensaba, algo que justamente recaltó Fernández de Alfonsín”.

En otro párrafo de una entrevista radical, Negri agregó: “Horacio González reivindicó la guerrilla de los 70, la presidenta de Justicia Legítima pidió reformar la Constitución. Son intelectuales que nutren al kirchnerismo. La candidata a vicejefa de Gobierno de la Ciudad pidió una Conadep contra el periodismo. Está en juego la sociedad futura”.

“En vez de preocuparse por las banderas del radicalismo –continuó-, Alberto Fernández deberían preocuparse por lo que pasó dentro del seno del Justicialismo. Debería preocuparse primero por arreglar lo que dejó en la Argentina y después si quiere tomarse alguna licencia para meterte en la vida de los otros”.Y si tiene denuncias de corrupción contra el Gobierno, como dijo, debe ir a la Justicia y presentarlas. No hay hijos y entenados”.

“Primero debería preocuparse por arreglar lo que dejaron en la Argentina y después tomarse alguna licencia para meterte en la vida de los otros”, afirmó Negri.

Por último, Negri manifestó: “Si hay radicales que cree que la década kirchnerista interpreta al radicalismo, yo soy de los que piensan todo lo contrario. Ética, política, corrupción, decencia no son una parte que hace decoro de la democracia, hacen al fondo de la democracia”.

DEJA UNA RESPUESTA